Publicidad:

NOTICIA

MAGAR le planta cara al líder hasta el descanso (100-69)

El líder invicto, Colegio El Pinar, tomó una ventaja de 20 puntos que no dejó escapar
El equipo senior del Club Deportivo Baloncesto Murgi se desplazó este fin de semana hasta Alhaurín de la Torre (Málaga) para disputar su primer partido de la segunda vuelta ante el líder invicto, Colegio El Pinar.  

Los malagueños comenzaron con un parcial arrollador con el que se auguraba un partido muy largo, pero los de Daniel Sampedro se sumaron al carro anotador y acabaron el primer cuarto con 25 puntos, ante los 29 de Colegio El Pinar. Comenzaron el encuentro especialmente inspirados Felipe Luengo y Fran Pérez. El primero hizo gala de su acierto desde la línea de tres con un 2 de 3 en triples, y el segundo fue el pilar fundamental que mantuvo al equipo dentro del encuentro hasta el tercer cuarto. Fran Pérez fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, 15 rebotes y un 29 de valoración en su casillero. La torre ejidense está corrigiendo su habitual problema de faltas personales, con lo que está consiguiendo jugar más minutos y aportar así mas puntos y rebotes.

Los juniors Yélamos y Bernardo también disputaron un buen partido, pero no fueron lo suficientemente determinantes como para igualar el potencial de Colegio El Pinar, que propinaron un ritmo de juego al partido vertiginoso. Al comienzo del tercer cuarto, la ventaja de los malagueños se volvió insostenible, y la diferencia de 20 puntos nunca más se volvió a recuperar. 
Lo cierto es que ante equipos más fuertes, MAGAR-B. Murgi se crece y desempeña un nivel de juego mayor que el que lleva a cabo contra clubes de nivel similar, y los encuentros ante Estepona o Basket 4 Life lo verifican.
 
CALENDARIO FAVORABLE

Los próximos partidos que tendrán que hacer frente los jugadores de Daniel Sampedro se presentan bastante asequibles, y de convertir esos encuentros en victorias, los ejidenses podrían remontar el vuelo y alcanzar la mitad de la tabla de liga Nacional, al igual que el año pasado.
Este domingo, 2 de febrero, a las 12:30, recibirán al Club Basquet Benalmádena en el Pabellón Municipal de El Ejido. Los malagueños van novenos, a tres puestos de MAGAR, y están disputando un campeonato irregular, plantándole cara a equipos potentes y perdiendo contra otros más débiles. 

La semana siguiente, los de Daniel Sampedro se desplazarán hasta El Toyo, el antepenúltimo clasificado, que en la primera vuelta perdieron por 29 puntos contra los ejidenses. En la jornada 17 recibirán al Linares, un encuentro que no supieron rematar en la primera vuelta y perdieron en la prórroga de forma fatídica. 

De este modo, el mes de febrero se convierte en la última bala del cartucho de MAGAR-B. Murgi, la última posibilidad que queda de solventar una temporada difícil que hasta en cinco ocasiones se perdieron en los últimos instantes. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.
Colaboradores: D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido