Publicidad:

NOTICIA

La última jugada del encuentro sentencia a Magar Murgi ante Linares (85-86)

Los ejidenses fueron superiores, pero en los instantes finales los visitantes desarrollaron un juego m�s determinante
El pasado domingo, 16 de febrero, el Pabellón Municipal de El Ejido acogió el encuentro de Magar-Baloncesto Murgi contra Linkasa Linares, décimo tercero y onceavo clasificados respectivamente. Los de Daniel Sampedro venían de disputar un partido igualadísimo ante El Toyo que finalmente supieron rematar. Por su parte, el equipo jienense contaba con muchas bajas, entre otras las de su base titular, Jairo Luengo, que está lesionado del ligamento cruzado de la rodilla. 
El escolta de MAGAR, Felipe, tuvo un gran inicio de partido, tomando buenas decisiones en ataque, tanto con los tiros como con los pases, combinado con un potente espíritu de lucha. Por su parte, José Andrés desde la defensa y Yélamos desde el tiro exterior hicieron lo propio para acabar el primer cuarto muy igualado, 17-21. 

En el segundo cuarto el partido continuó muy igualado, pero tras el descanso, los de Daniel Sampedro tuvieron una gran reacción que puso el marcador 48-41, y provocaron el tiempo muerto del entrenador linarense. El acierto de Bernardo Giménez y las buenas decisiones de Juanillo llevaron el encuentro al último cuarto con una ventaja de ocho puntos, con el partido prácticamente solucionado. Pero a falta de cinco minutos para el final, MAGAR tuvo serios problemas para encontrar aro, puesto que centraron sus energías en aguantar la posesión y acabar lo más rápido posible los cinco eternos minutos finales.  Por su parte, el equipo visitante hizo mucho daño bajo los tableros, provocando la cuarta falta de Fran Pérez, la torre ejidense, lo que aumentó la inconsistencia de la defensa, llevando al Linares repetidas veces a la línea de tiros libres. 

A falta de diez segundos para el final, Fran Pérez recibió una falta personal y anotó 1 de 2 tiros. Tras el tiempo muerto de Linares, y con el tanteador 1 arriba para MAGAR, el equipo visitante anotó una canasta debajo del aro tras la ayuda de Juan Yélamos que no resultó efectiva, y finalmente el marcador quedaría 1 arriba para Linkasa Linares (85-86).

Este fin de semana, MAGAR-B. Murgi tendrá que desplazarse hasta Granada para enfrentarse a uno de los favoritos del título de la 1º Nacional, CP Agustinos, equipo donde juega el exjugador de la cantera del Club Deportivo Baloncesto Murgi, Álvaro Zamora Sanfrancisco, quien ejerce de base titular y está llevando al equipo granadino a lo más alto de la liga nacional. Se prevé un partido duro y complicado, donde los ejidenses, a menos que dispongan de todos sus efectivos, tendrán muy complicada la victoria. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.
 
Colaboradores: Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido