Publicidad:

NOTICIA

Manuel Usero asume la presidencia del Club Deportivo Baloncesto Murgi

Tras 11 excelentes años bajo el mando de Pepe Zamora, el club ejidense pasa el relevo

La semana pasada se hizo de forma oficial. Manuel Jesús Usero Asensio será el próximo presidente del Club Deportivo Baloncesto Murgi. Después de 11 grandes años de gestión de Pepe Zamora donde se ha hecho un gran esfuerzo por impulsar el baloncesto ejidense poniendo el foco en la cantera, el Club Deportivo Baloncesto Murgi empieza una nueva etapa con Manuel Usero. 


Usero toma la presidencia con ilusión y ganas de seguir reforzando la cantera ejidense, y de proyectar en el 1ª Nacional un equipo competitivo que sea una referencia en El Ejido, con aspiraciones de subir a Liga EBA, categoría en la que el club ya disputó varias temporadas años atrás. El presidente del CD Baloncesto Murgi cuenta con gran experiencia baloncestística en los despachos, como técnico y como jugador. Después de sus años de formación en el club, Usero jugó en la temporada 1997/1998 en el equipo de Liga EBA de El Ejido CB. Posteriormente sería entrenador de cantera del club y se convertiría en el técnico del primer equipo. Con la transición al Club Deportivo Baloncesto Murgi, Usero ha cosechado varios éxitos a nivel provincial con sus equipos de cantera, lo que le ha servido para disputar algunos campeonatos de Andalucía. Además, la experiencia como técnico de Manuel Usero trasciende más allá de la del club ejidense, ya que ha sido entrenador de selecciones, y participado en varios campus de tecnificación a nivel provincial. Cabe destacar que Manuel viene de ser vicepresidente del Club Deportivo Baloncesto Murgi, lo que refuerza su capacidad para la gestión del club. 


Así pues, esta nueva etapa para el baloncesto ejidense se acoge con mucha ilusión y ganas de seguir formando a una de las principales canteras de la provincia de Almería, y con aspiraciones de regalar a la afición ejidense partidos de mucho nivel a través de su 1ª Nacional.