Publicidad:

NOTICIA

Raúl Fernández lidera una nueva etapa para el baloncesto ejidense

Este conocido entrenador mojonero vuelve a El Ejido después de 15 años para entrenar al 1ª Nacional

Raúl Fernández vuelve a lo que fue su casa hace 15 años para liderar con ilusión el proyecto más ambicioso que ha tenido el Club Deportivo Baloncesto Murgi en sus 11 años de historia, subir a liga EBA. La semana pasada se hizo oficial, Raúl Fernández entrenará el 1ª Nacional del Club Deportivo Baloncesto Murgi en la próxima temporada 2021/2022. 


Fernández cuenta con una amplísima experiencia como entrenador tanto dentro como fuera de la provincia de Almería. El Mojonero fue técnico el año pasado en la selección española de baloncesto sub 14, y también ha sido entrenador de la selección andaluza en varios equipos de formación, conquistando el campeonato de España de selecciones. Pero si hay algo que reconocerle a Raúl Fernández es haber sido el entrenador del CB Almería cuando este subió a Liga EBA. Él mismo afirma que "se trata de una hazaña difícil, y que luego la liga pone a cada uno en su lugar. Pero sin duda, este año el reto es ascender de categoría con el Club Deportivo Baloncesto Murgi". 


Raúl Fernández contará con el bloque principal del equipo ejidense que se nutre de jugadores formados en la cantera, y además sumará varios fichajes que pondrán la guinda del pastel a un equipo que hará vibrar a la afición ejidense en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.  En los próximos días se anunciarán renovaciones y fichajes que terminarán por definir al equipo de 1ª Nacional del Club Deportivo Baloncesto Murgi. 


Raúl Fernández ha dado sus impresiones acerca del resto de equipos que competirán en la liga, y ha mencionado de forma especial al Fundación Granada. Este equipo formado por jugadores de la cantera del Covirán Granada, según Fernández, "parte como favorito en la liga, y será el rival a batir. Asimismo, el resto de equipos de esta provincia siempre ofrecen un gran nivel." 


Respecto al estilo de juego que tendrá el Club Deportivo Baloncesto Murgi en la temporada 2021/2022, el técnico mojonero no ha revelado mucha información, ya que todo dependerá del estado de forma en que se encuentren los jugadores después del verano, pero si que ha reconocido que sus equipos se caracterizan por ofrecer un alto nivel defensivo y mucha rotación en la plantilla. En cualquier caso, Raúl ha querido mandar un mensaje de ilusión a la afición ejidense para que vayan a los partidos de casa y disfruten del gran baloncesto que se va a poder vivir en el Pabellón de Deportes de El Ejido en la próxima temporada.