Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta se impone al CB Baeza con un Miguel López salvaje

A pesar de las bajas de Paquito, Jandro y Povilas, los ejidenses siempre fueron superiores durante todo el encuentro

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi afrontó el pasado domingo, 31 de octubre, la tercera jornada de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto con mucho carácter. Los de Raúl Fernández venían de perder contra el CB Baza a domicilio, y la vuelta al Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido no iba a ser fácil, a lo que había que sumar las bajas de Paquito, Jandro y Povilas. Sin embargo, los ejidenses se llevaron el encuentro 79-53, siendo claros dominadores durante los 40 minutos, destacando el grandísimo partido de Miguel López, quien anotó 20 puntos, capturó 14 rebotes y firmó 27 de valoración, números similares a su último partido, que ya lo posicionan como uno de los mejores, si no el mejor, pívot de la liga.


En los primeros compases del encuentro el CB Baeza sorprendió anotando varios triples, y consiguiendo ventaja sobre los ejidenses, pero rápidamente Pimientos Syngenta Club Baloncesto Murgi reaccionó a través de la defensa, firmando un primer parcial de 19-9. A partir del segundo cuarto Cristian Ramón comenzó a ofrecer el nivel de juego que tiene acostumbrado a la afición ejidense, Berni Giménez desarrolló un gran trabajo, terminando el encuentro con 12 puntos y 10 rebotes, así como Juan Yélamos, 'el pistolero', quien consiguió 14 puntos, con un 50 por ciento en tiros de campo y pleno desde el tiro libre. Otro de los jugadores ejienses que firmó un extraordinario partido fue el base Alberto Puentes, ya que gracias a su gran defensa puso en serios aprietos al base rival. Además, en ataque aportó al juego mucha velocidad de balón, amenaza en el contraataque y mucho criterio.


En la recta final del encuentro, cuanto la ventaja parecía determinante, el conjunto baezano dio más intensidad, y los ejidenses bajaron el ritmo, con lo que llegaron a ponerse a 10 puntos, pero Raúl Fernández pidió un tiempo muerto y supo volver a encauzar el encuentro y ganar (79-53). Fernández asegura que "estoy muy contento con el equipo, que a pesar de las lesiones está ofreciendo un gran nivel, impulsado sobre todo por los jugadores jóvenes". Además, el entrenador destaca que "estoy muy satisfecho con la afición, que está mostrando que vuelve la pasión por el baloncesto en el municipio de El Ejido".


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.