Publicidad:

NOTICIA

TERMINA LA TEMPORADA DEL EQUIPO SENIOR PROVINCIAL

Cybelion b.Murgi finaliza el campeonato en segunda posición.

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance de la misma, tras muchos años sin competición senior provincial en Almería, este año surgió la oportunidad de poder retomar está competición, haciendo un esfuerzo importante la federación, los equipos y con el apoyo de la diputación, se le empieza a dar forma al proyecto, para el club b.Murgi era una forma de poder dar cabida a nuestra gente, jugadores jóvenes y los veteranos de la casa que forman parte de la historia del club, que querían seguir disfrutando del baloncesto federado.

La primera parte de la competición fue una liga a doble vuelta, con siete equipo, Huércal, Mojonera, Carboneras, Adra, Garrucha, Olula y Murgi. Y empezó a rodar el balon, con un buen nivel de los equipos las diferencias en los marcadores eran mínimas, primando la deportividad y la participación de todos los miembros de las plantillas, pudimos disfrutar de un baloncesto muy vistoso donde los físicos ya no eran tan importantes y si el conocimiento del juego, nuestro equipo estuvo a un gran nivel perdiendo solo dos encuentros uno por la mínima ante Adra y otro con Huércal quedando segundos de la liga regular.

La segunda fase, para no dejar ningún equipo sin competir, el que quedó primero de liga regular (Huércal) esperaría a tres equipos más para jugar una finalfour, y los otros seis jugarían un playoff al mejor de tres encuentros, emparejados 2vs7, 3vs6 y 4vs5 de liga regular.

Empezamos el playoff contra la Mojonera, un equipo con jugadores muy jóvenes, el primer partido los ejidenses fueron superiores y se llevaron la victoria con comodidad, el segundo partido en la Mojonera cambio el guión y el cuadro ejidense en ningún momento del encuentro se encontró cómodo muy desacertados en ataque y muchos errores en defensa que propició llegar al final del encuentro muy igualado y que la Mojonera se apuntara el partido forzando un tercero en el Ejido, en este tercer partido el equipo volvió a su senda y con un Juanillo Morales anotando con gran acierto 44 puntos conseguimos llevarnos el partido y la eliminatoria.

Comienza la finalfour, nuestro rival Adra. Cybelion b.Murgi 72-63 Adra. Buen partido, muy igualado, con mucha alternancia en el marcador donde los ejidenses se tuvieron que emplear a fondo para doblegar a un buen equipo abderitano y que se decidió en los compases últimos del encuentro, ya estábamos en la final.

La gran final senior provincial Huércal 69-54 Cybelion b.Murgi, partido muy intenso contra un equipo muy joven, que consiguio imponer su físico y lastrados por algunas decisiones arbitrales..... Nos sacaron por momentos del encuentro, pero el equipo se repuso y dio guerra hasta el final, pelearon como jabatos buscando los resquicios y donde poder hacer daño a los rivales y fuimos capaces de reducir a diferencia a siete puntos en el último cuarto, pero no fue suficiente y el equipo de Huércal se llevó la victoria.

Este ha sido un poco el resumen de nuestra temporada, he tenido el placer y el honor de haber estado cerca de este grupo, que además de buenos jugadores, son amigos, compañeros gente de la casa que de una manera u otra siempre formaran parte de la familia del baloncesto ejidense.