Publicidad:

NOTICIA

MAGAR-Murgi sorprende al Roquetas y gana a domicilio

Los ejidenses consiguieron una victoria clave 56-74 ante un Roquetas que es uno de los favoritos
Este domingo, 10 de noviembre, tuvo lugar en el CDU Juan González Fernández de Roquetas, la sexta jornada de la liga 1ªNacional. Los ejidenses, liderados por Daniel Sampedro y Bouchra, necesitaban una victoria contra Centro de Lenguas de Almería-CD Roquetas BC con urgencia, puesto que llevaban un balance negativo de 1-4. 

El MAGAR-B. Murgi comenzó el encuentro con un quinteto formado por Bernardo Giménez, Juan Yélamos, Paco Vivar, Fran Pérez y Felipe Luengo, quienes firmarían un parcial inicial de 7-16 para los ejidenses. El partido estuvo controlado en todo momento y en buena medida fue por contar con prácticamente todos los efectevivos de la plantilla, a excepción de Álvaro Bravezo por lesión. 

Sampedro acertó de lleno con el planteamiento de partido, puesto que efectuó una defensa muy compacta que impidió en gran medida las canastas en la zona de Paquito Gutiérrez y Cristian Ramón. Además, la defensa de los tiradores fue bastante selectiva, lo que incrementó aún mas la dureza defensiva del equipo. Al incio favorable de partido se sumaron las actuaciones estelares de los juniors Bernardo y Juan, quienes anotarían 21 y 15 puntos respectivamente, consiguiendo cada uno la marca de 22 de valoración. Por su parte, Teo Petrov tuvo una lucha encarnizada con Paquito Gutierrez, un duelo de pivots que en sus primeros compases tomó la delantera Paquito, y que finalmente ganaría el tanque ejidense consiguiendo 8 puntos, 12 rebotes y la expulsión por faltas personales de su rival. 

Los roqueteros llegaron a acercarse hasta 2 puntos en el tercer cuarto, pero ese esfuerzo extra por remontar, y la acumulación de faltas personales decidió la recta final del encuentro, con un parcial en el último cuarto de 5-19 para MAGAR-B. Murgi, quedando un tanteador de 56-74.  
 
LA PRESIÓN DE LA AFICIÓN RIVAL

Durante la segunda mitad, y con la grada rival en el lado de la canasta donde los ejidenses debían anotar, a medida que el conjunto roquetero se acercaba en el marcador, su afición infringía más y más presión a los jugadores de Daniel Sampedro y Bouchra, hasta el punto de tener serios problemas para anotar desde la línea de tiros libres. 

En esos instantes de nervios e inseguridad, Juan Morales (Juanillo) hizo gala de su veteranía para asumir los tiros finales, con toda la presión del pabellón en él, con abucheos y críticas en su contra, lo que le hizo un jugador imparable. Ningún punteo parecía suficiente para frenar sus lanzamientos de media distancia y por supuesto, no le tembló la mano desde la línea de tiro libre. El próximo encuentro que deberá disputar el MAGAR-B. Murgi será contra Basket 4Life. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez. 
 

Patrocinadores: Solisplant Clinica Dess Etiquetas del Poniente Criado & Lopez TecnoBioPlant Grupo Lara Castañeda Murgiverde Enza Zaden Sociedad Cooperativa Campo Ejido Farmacia San Marcos
Colaboradores: Indalweb D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido