Publicidad:

NOTICIA

Un triple decisivo dio la victoria a BASKET 4LIFE, 82-85

Los ejidenses realizaron uno de los mejores partidos de la temporada junto con el de Roquetas
El Club Baloncesto Murgi recibió el pasado domingo  al BASKET 4 LIFE, para disputar un partido que se preveía muy complicado por la calidad del rival, pero que estuvo en el aire hasta sus últimos instantes. 

Los de Daniel Sampedro salieron a la cancha con Bernardo Giménez de base, Felipe Luengo de escolta, Paco Vivar de alero, Teo Petrov de ala-pivot y Fran Pérez de pivot, un quinteto especialmente alto para asegurar bien el rebote. En los primeros compases del partido el equipo malagueño consiguió una ventaja de 10 puntos dando muestras de su superioridad física, pero el primer cambio de Sampedro fue acertadísimo. Mario Cueto entró a la pista enchufadísimo, con mucho ritmo, forzando faltas personales y anotando bandejas que ajustaron el marcador 20-21 para el conjunto visitante.

El segundo cuarto fue un intercambio constante de puntos y en el tercer periodo, el que suele ser criminal para el equipo ejidense, acabaría 7 puntos abajo apuntando una recta final del encuentro muy complicada. Pero en el último periodo comenzaría a brillar como nunca lo había hecho antes Javi Moreno, jugador formado en la cantera del Club Baloncesto Murgi que despertó la euforia de los aficionados en el Pabellón Municipal de El Ejido. Robos de balón, entradas en transición, rebotes ofensivos, triples al final de la posesión y hasta un tapón, que fue la guinda del pastel de su exhibición, firmando 20 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración.

Los últimos momentos del partido se vivieron con el corazón en un puño, 3 arriba en el marcador a falta de un minuto del final para el Club Baloncesto Murgi. BASKET 4LIFE anotó un triple al final de la posesión que empató el partido a 82, a lo que Daniel Sampedro pediría un tiempo muerto para idea una jugada que rompiera el empate. La posesión se alargaría hasta una bandeja de Juan Yélamos tras el pase de Javi Moreno, que no terminó por encestarse y dio la oportunidad a los malagueños de rematar el partido, y así fue. Con nueve segundos en el cronómetro, BASKET 4LIFE anotó un triple que sentenciaría el partido, y con ello, un palo moral muy fuerte para el Club Baloncesto Murgi a pesar de haber jugado uno de los mejores partidos de la temporada, junto con el disputado en Roquetas la jornada anterior. 

MAGAR-Baloncesto Murgi ha jugado dos partidos de gran nivel y está cogiendo un ritmo de juego muy positivo. Felipe Luengo está entrando en dinámica elaborando buenas jugadas con los dos pívots ejidenses, Teo y Fran, que son muy constantes en el rebote, realizan muy buenas labores de intimidación en la zona y siempre aportan puntos en los encuentros. Pero desde luego, la mejor noticia es la explosión de Javi Moreno, que a este nivel aportará mucho al club ejidense.

Carlos Gutiérrez Gutiérrez

Patrocinadores: Solisplant Clinica Dess Etiquetas del Poniente Criado & Lopez TecnoBioPlant Grupo Lara Castañeda Murgiverde Enza Zaden Sociedad Cooperativa Campo Ejido Farmacia San Marcos
Colaboradores: Indalweb D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido