Publicidad:

NOTICIA

MAGAR BALONCESTO MURGI viajó este sábado a Estepona buscando dar la sorpresa contra el segundo clasificado de Liga Nacional

El partido finalmente acabó 71-64 para los malagueños, pero estuvo disputadísimo de principio a fin, con diferencias mínimas en el marcador
MAGAR-B. Murgi sabía que se iba a encontrar en Estepona contra un equipo mucho más potente físicamente y la victoria se antojó muy complicada. Pero el corazón y las ganas de los 4 juniors y 5 seniors que fueron a Estepona estuvieron a la altura desde el minuto cero hasta el final.

El Magar-Murgi empezó de inicio tomando una ventaja considerable gracias a los triples de Berni y Juan Yélamos, el Club Baloncesto Estepona se vio sorprendido por esta salida explosiva de los jugadores visitantes que mantuvieron la ventaja en el marcador al hasta el descanso del encuentro.

El tercer cuarto fue decisivo para que el cuadro de Estepona cobrara una mínima ventaja que le resultó suficiente para tener esos siete puntos que le dieron la victoria final.

Berni y Juan Yélamos, los dos juniors están demostrando su peso en el equipo. El primero anotó 17 puntos y dirigió el quinteto magistralmente, el segundo anotó 15 puntos y en la primera mitad los locales no sabían cómo pararlo. Mario García Cueto ha vuelto de su lesión y ya va cogiendo forma, fue un jabato entre las torres del Estepona y anotó 14 puntos. Por su parte Fran Pérez sumó 8 puntos y no fue más preciso porque tuvo que estar solo luchando con los pivots malagueños que se turnaban en la pista para doblegar bajo canasta al jugador central del ataque ejidense, desarrolló un trabajo intenso y severo. Felipe Luengo anotó cuatro puntos y le dio mucha movilidad al quinteto ejidense, se mostró muy ágil y acertado y en el último cuarto apenas podía andar por la sobrecarga muscular. José Andrés Falcón estuvo muy combativo, anotó dos puntos y le dio velocidad al juego del Magar. Javi Moreno estuvo eléctrico como siempre y contribuyó con cuatro puntos. Nahuel Peña fue el sustituto de Fran Pérez y entre los dos jugadores consiguieron frenar a las torres locales que sobrepasaban los dos metros de estatura. El juego bajo las canastas estuvo muy equilibrado hasta el tercer cuarto. Roberto Gutiérrez estuvo cuatro minutos y medio en pista y ayudó a oxigenar al resto de sus compañeros que estaban exhaustos al tener que participar más de lo previsto por las bajas que presentaba el cuadro visitante. Roberto estuvo muy activo y no le pesó la responsabilidad ni se arrugó ante la altura de sus rivales.

El público reconoció el enorme esfuerzo que habían hecho los nueve jugadores del equipo ejidense en la pista del segundo clasificado y se llevaron el aplauso de los presentes.

Ahora hay una semana de descanso en la liga, que servirá para que los lesionados puedan reincorporarse a los entrenamientos y así poder afrontar la recta final de la primera vuelta con todos los efectivos para dar toda la guerra posible.

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.


Patrocinadores: Solisplant Clinica Dess Etiquetas del Poniente Criado & Lopez TecnoBioPlant Grupo Lara Castañeda Murgiverde Enza Zaden Sociedad Cooperativa Campo Ejido Farmacia San Marcos
Colaboradores: Indalweb D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido