Publicidad:

NOTICIA

Jorge Criado, campeón de España de selecciones de baloncesto infantil

El pívot de la cantera del Club Deportivo Baloncesto Murgi se lleva la medalla de oro representando a la selección de Andalucía, quedando invictos y ganando a Cataluña en la final (68-58)

Del 3 al 7 de enero ha tenido lugar en Huelva el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en el que Jorge Criado Salvador ha representado a Andalucía defendiendo su juego interior.

Andalucía entró en el grupo B con el Principado de Asturias, Islas Canarias, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Tras ganar los tres partidos de grupos, pasaron directos a la semifinal contra la Comunidad de Madrid, y por último, a la final ante Cataluña (68-58).

Jorge ha sido un jugador muy valioso para la selección de Andalucía, aportando rebote ofensivo y defensivo, y una gran intensidad en defensa. Su 1,86 metros le ha bastado para frenar a rivales más altos que él, puesto que su ferocidad y entrega ha sido mucho mayor.

Este campeonato de selecciones autonómicas no es el primero que disputa Jorge Criado Salvador, puesto que, hace dos años, quedó tercero en la categoría de minibasket. Jorge es el jugador del Club Deportivo Baloncesto Murgi que más lejos ha llegado en cuanto a representación en selecciones, y quien sabe si en los años venideros continuará vistiéndose la camiseta de la selección andaluza, y por qué no, algo incluso mayor.

 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.

Colaboradores: D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido