Publicidad:

NOTICIA

MAGAR le planta cara al tercero, CP Agustinos, pero pierde 78-68

Pedro Rodríguez, titular con el equipo junior, debutó con el nacional jugando nueve minutos
El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Murgi se desplazó el pasado domingo, 23 de febrero, a Granada para medir sus fuerzas contra el CP Agustinos.  

Los de Daniel Sampedro tuvieron un buen inicio con Felipe Luengo, Javi Moreno, José Andrés Falcón, Álvaro Bravezo y Fran Pérez, quienes mantuvieron el primer cuarto muy igualado. Con la primera rotación, CP Agustinos tomó una ventaja considerable mediante contraataques y triples, hasta tal punto que el encuentro llegó al descanso 48-29 para los granadinos.

Con el inicio del tercer cuarto se recortaron las diferencias en el marcador hasta llegar a nueve puntos, con un gran juego desarrollado por MAGAR-B. Murgi, destacando la buena segunda mitad de Bernardo Giménez, el constante ritmo anotador de Juan Yélamos y Fran Pérez, y los destellos de luz de Nahuel. Con toda la carne en el asador puesta por parte de los ejidenses, CP Agustinos tuvo que volver a poner a sus titulares para que el encuentro no se le fuera de las manos, con lo que finalmente la contienda se decantaría para los granadinos con un tanteador final de 78-68.
En este encuentro, Daniel Sampedro dio la oportunidad al junior Pedro Rodríguez, de debutar en 1ª Nacional jugando nueve minutos. Pedro posee una de las condiciones físicas más destacadas del club, con las que despliega una gran defensa de perímetro, y supone una gran amenaza en el contraataque para sus rivales. 

Asimismo, es digno de mención que el base titular del partido del CP Agustinos fue Álvaro Zamora, exjugador del ejidense que compagina sus estudios en Granada con la práctica del baloncesto junto al CP Agustinos. Álvaro supuso un verdadero dolor de cabeza para MAGAR puesto que realizó un partido excepcional con 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y cinco robos. 

En la próxima jornada, MAGAR-B. Murgi recibirá al CD Roquetas, con el derbi almeriense la diversión estará asegurada. Además, cabe recordar que en el partido de ida los ejidenses jugaron el mejor partido de la temporada, ganando 56-74, con una gran actuación de Teo Petrov en la defensa, y Bernardo y Yélamos en la anotación. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.
Colaboradores: D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido