Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta CD Baloncesto Murgi se enfrenta mañana al CB Almería

El encuentro va a ser en el Pabellón Moisés Ruiz a las 18:15 horas

El equipo senior del club, Pimientos Syngenta CD Baloncesto Murgi, disputará mañana sábado, 10 de octubre, el partido de pretemporada que inagururará el curso baloncestístico 2020/2021, y será nada más y nada menos que contra el equipo EBA de CB Almería. Tras un mes de periodo de adaptación y condicionamiento físico, los ejidenses visitarán mañana la capital con todas las ganas de ofrecer un buen nivel a dos semanas del inicio de la 1ª Liga Nacional.


El equipo liderado por el entrenador Daniel Sampedro, y Carlos Peña como ayudante pondrá en práctica los primeros esquemas de juego planteados en los entrenamientos y servirá para llegar al inicio de la temporada con más rodaje de partido, de enfrentamiento 5 vs 5, el cual ha sido bastante difícil desarrollar por las medidas de prevención y los protocolos de seguridad que han tenido que llevar a cabo los clubes.


Pimientos Syngenta CD Baloncesto Murgi ha conformado una plantilla de jugadores jóvenes, formados la mayoría en la cantera del club ejidense, pero que a su vez tienen varias temporadas de experiencia en 1ª Liga Nacional a sus espaldas, como son los casos de Nahuel Peña, Bernardo Giménez, Javier Moreno y Juán Yélamos. No obstante, el equipo también tiene integrantes con amplia experiencia no solo en liga Nacional, sino que han disputado temporadas en EBA, como Teo y Andrés, siendo este último una nueva incorporación que ha hecho el club para la posición de base y escolta.


Felipe Luengo y José Andrés Falcón repetirán temporada por segundo año consecutivo, y ambos ofrecieron muy buenas sensaciones el año pasado, el primero en el aspecto ofensivo, circulación de balón y por su reconocida experiencia, y el segundo por sus excelentes cualidades defensivas y de rebote.


Dentro de las nuevas incorporaciones hay que mencionar la llegada al equipo de Carlos Gutiérrez, Pedro Torrecillas, Samuel Maillo y Javier Maleno, siendo este último un jugador un canterano del club que ahora vuelve para ofrecer lo máximo al Murgi, especialmente en defensa y por su habilidad a la hora de correr contraataques.


Por último y no menos importante hay que hacer una mención especial al recientemente nombrado capitán del equipo, Álvaro Bravezo, un ala-pívot que ya ha demostrado sus grandes cualidades para defender, anotar desde la media distancia y aportar intensidad en el juego.


Tras este planteamiento antes del inicio del primer partido de la pretemporada del Pimientos Syngenta CD Baloncesto Murgi solo queda desear mucha suerte a los ejideses.


#GoMurgi


Carlos Gutiérrez Gutiérrez. 

Colaboradores: D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido