Publicidad:

NOTICIA

Syngenta CD Baloncesto Murgi pone el foco en el CD Baza tras su victoria en pretemporada

Los ejidenses impusieron y ganaron a El Toyo Basket 63-66

El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Murgi ha acabado la pretemporada con un buen sabor de boca, ganando a El Toyo Basket 63-66, en un encuentro que los ejidenses lideraron desde el inicio del segundo cuarto hasta el final del partido. Los de Daniel Sampedro encontraron cierta facilidad para anotar desde la zona. Por otro lado, las facetas del tiro exterior y el contragolpe aún son asignaturas pendientes, pero les bastó para imponerse a El Toyo Basket, un conjunto que se obcecó en dar toda la responsabilidad ofensiva a Cristian Ramón, un alero con experiencia en Liga EBA que comenzó bastante enchufado, pero a medida que avanzó el partido no pudo rebasar la defensa ejidense.


Además de las grandes actuaciones de Teo Petrov, Nahuel Peña y Bernardo Giménez, merece una mención especial las buenas sensaciones que ofrecieron Andrés y Torrecillas, nuevas incorporaciones de Syngenta CD Baloncesto Murgi. Andrés disputó un encuentro muy sobrio, ofreciendo efectividad y soltura en la dirección del equipo. Por su parte, Torrecillas ha cogido confianza, la que le faltó en el primer partido frente a CB Almería, y consiguió ser una amenaza desde el perímetro, tanto con el tiro exterior como dividiendo y penetrando.


El joven ala-pivot ejidense, Juan Yélamos, ha mejorado el nivel respecto al primer encuentro de pretemporada, anotando algún tiro y reboteando bien, pero se espera mucho más de este jugador, quien fue el buque insignia del equipo junior del año pasado y una pieza fundamental en el conjunto senior.


Con la pretemporada finalizada, los de Daniel Sampedro y Carlos Peña pondrán el foco esta semana en el primer encuentro de 1ª Liga Nacional, que será contra el CB Baza. Los ejidenses tendrán una prueba muy complicada contra los de Granada, quienes gozan de una amplia experiencia en competiciones profesionales, y se nutren de jugadores top de la provincia nazarí. Cabe recordar que en la temporada pasada, el primer partido también fue todo un reto, puesto que lo disputaron contra el Colegio El Pinar, actual competidor de Liga EBA.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez. 


Colaboradores: D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido