Publicidad:

NOTICIA

La sensacional victoria del Syngenta Baloncesto Murgi hace soñar a los ejidenses

El ala-pívot, Juan Yélamos, disputó un partido galáctico con 38 puntos, 16 rebotes, y fallando solo tres tiros. Consiguió una valoración de 48

Syngenta Baloncesto Murgi disputó el pasado domingo, 25 de octubre, la primera jornada de la 1ª Liga Nacional ante el recién descendido de liga EBA, CB Baza. El conjunto ejidense dirigido por Daniel Sampedro y Carlos Peña recibió al equipo granadino sabiendo que iba a ser un partido complicado, de mucho nivel. Syngenta Baloncesto Murgi salió a la cancha con Bernardo Giménez, José Andrés Falcón, Nahuel Peña, Juan Yélamos y Teo Petrov. Un quinteto muy joven y con estatura con el que Sampedro pretendió poner el listón de intensidad muy alto.

 

El primer periodo concluyó con 14-11 a favor de los ejidenses, con una sólida actuación de Teo Petrov, cosechando puntos desde la zona, asegurando el rebote y presentando una defensa interior muy firme. Nada más comenzar el segundo cuarto, el joven ala-pívot ejidense, Juan Yélamos, demostró un gran acierto desde el triple y la media distancia, pero esto solo iba a ser un aperitivo de lo que llegaría después.

Sin lugar a dudas, Juan Yélamos regaló a la afición de El Ejido una actuación memorable, que apenas se recuerda en este municipio. Cualquier lanzamiento que hiciera el joven de 18 años entraba en el aro. Desde el triple, la media distancia, en movimiento o a pies parados, todos los lanzamientos sumaban puntos en el marcador. Ninguno de los jugadores del CB Baza consiguió defenderlo. De este modo, Juan Yélamos terminó el encuentro con 38 puntos, 16 rebotes, y de los 19 tiros que intentó, solo erró tres, una auténtica bestialidad.

 

A pesar de que Juan Yélamos estaba imparable, el CB Baza no se descolgó del partido en ningún momento, y jugadores como Ángel Contreras, Santiago Domínguez o Alberto Pérez ayudaron a mantener el ritmo anotador de los granadinos. La recta final del encuentro apuntaba a que los de Sampedro vencerían, estando 3 puntos arriba a falta de un minuto, pero el acierto desde la línea de tiros libres del CB Baza puso el empate en el marcador, con lo que todo se decidiría en la prórroga.

 

En los cinco minutos adicionales, Sampedro consiguió transmitir a sus jugadores la energía y el carácter necesarios, y cogieron una ventaja que ya nunca soltaron. El gran atino desde 6,75 de Pedro Torrecillas y la firmeza defensiva del conjunto del equipo terminó por decidir el encuentro, con un marcador final de 86-80.

 

Syngenta Baloncesto Murgi ha comenzado la liga de la mejor manera posible, dando la sensación de que hay un conjunto de jugadores jóvenes más unido y cohesionado, que tienen muchas ganas de competir y ofrecer a su afición una temporada de ensueño. La próxima jornada de los ejidenses será el 7 de noviembre en Granada, frente al PC Box GMASB. El conjunto granadino también ha ganado su primera jornada contra CB UPLA, donde Pablo Cañadas y Javier Muñoz fueron las principales amenazas ofensivas. Será un rival duro, pero los de Sampedro y Peña tienen un ajuste de cuentas pendiente en el CD Inacua Antonio Prieto desde la temporada pasada.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez. 


Colaboradores: D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido