Publicidad:

NOTICIA

"El año pasado nos quedamos sin sector y salieron nuestras ganas de competir"

Entrevista a Juan Yélamos, ala-pívot de Syngenta Baloncesto Murgi 

Yélamos, ala-pívot de 18 años del Syngenta CD Baloncesto Murgi, regaló a la afición ejidense la pasada jornada una actuación memorable, anotando 38 puntos frente al CB Baza, con un acierto excepcional, fallando tan solo 3 tiros de los 19 que intentó. Ahora, con el foco puesto en el siguiente rival, el G+B, Yélamos ha ofrecido a D-CERCA unas palabras comentando las sensaciones que tuvo en el brillante partido de la semana anterior, y cómo se siente de cara al siguiente encuentro.


Pregunta-. La jornada pasada hiciste una de las actuaciones individuales más impresionantes que se han hecho en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, ¿qué se siente?


Respuesta-. Siempre es un orgullo representar al equipo en el que he jugado desde pequeño, y hacerlo así aún más todavía. Pero esto no sería posible sin el trabajo colectivo que hacemos con el equipo y el buen partido que realizamos en conjunto.


P-. ¿En qué momento del partido supiste que iba a salirte todo ante el CB Baza?


R-. Pues la verdad es que cuando llegó el descanso y había anotado 18 puntos pensé que no iba a anotar tantos, pero bueno, se fue dando la circunstancia y poco a poco se iba jugando bien y tomando buenas decisiones sin tiros precipitados, los cuales afortunadamente entraron.


P-. ¿Cuánto ha influido en esas ganas de competir el hecho de que la temporada pasada no pudierais disputar el campeonato de Andalucía junior?


R-. Desde mi punto de vista pienso que eso ha sido lo más determinante y lo que más ha influido. El año pasado nos quedamos chafados al no ir al sector, era por lo que habíamos trabajado todo el año y por lo que más ganas teníamos. Yo creo que todas esas ganas de competir se fueron acumulando y finalmente se jugó un partido muy intenso y apasionante.


P-. ¿La brillante actuación ante el CB Baza cree que será la primera de muchas? R-. Lo que espero que sea la primera de muchas es la victoria que hicimos, y trabajando duro diariamente creo que se va a conseguir. P-. ¿Cómo valora el trabajo de sus compañeros en la primera jornada de la 1ª Nacional?


R-. Creo que se jugó un partido muy bueno de todos los jugadores, tanto los que jugaron más como los que jugaron menos, o los que metieron más o menos puntos. Creo que lo bueno que tiene este equipo esta temporada es que todos y cada uno aportamos nuestro grano de arena y eso es lo que hace que disfrutemos y juguemos todos conectados y metidos en el partido.


P-. ¿Cree que el resto de equipos de la liga enfocarán sus defensas en frenar su anotación?


R-. Creo que tenemos un equipo muy completo y que ya es conocido en la liga, por lo que si las defensas rivales se centran en un solo jugador de nuestro equipo habrá otros que tendrán más oportunidades para meter más puntos.


P-. ¿Influirá en su juego que los equipos puedan centrar sus defensas en ti?


R-. No lo creo, a mí me gusta que mi equipo juegue bien y gane partidos, y si para eso hace falta que no meta puntos y aporte en otras facetas lo haré encantado.


P-. ¿Qué objetivos tiene tanto a nivel de equipo como a nivel individual esta temporada?


R-. Ascender a liga EBA debe ser el objetivo de todos los equipos que compitan en primera nacional, pero para eso hay que ir paso a paso, hacer una buena liga regular y entrar en playoffs. Así que yo creo que a día de hoy el objetivo de la temporada sería jugar los playoffs de ascenso a liga EBA.


P-. ¿Cuáles serán las claves para vencer al siguiente rival de liga, el G + B?


R-. Que hagamos un partido completo e intenso en ambos lados de la pista, con buen movimiento de balón, al igual que contra el CB Baza, y que disfrutemos en la pista. Si el equipo disfruta y salen las cosas bien, estoy seguro de que vamos a jugar un gran partido y existirán muchas más oportunidades para llevarnos la victoria a domicilio.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.


Colaboradores: D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido