Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, líder invicto de la liga

Los ejidenses se impusieron 62-84, capturando 25 rebotes más que el rival

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se desplazó hasta Granada el pasado sábado, 7 de noviembre, para jugar contra el GMASB, el equipo que se encontraba en la primera posición de la liga en ese momento. 


Los ejidenses comenzaron el encuentro muy concentrados, siendo intensos en defensa y reboteando muy bien, algo que estuvo presente durante todo el partido. El primer periodo se saldó con un contundente 12-30 para los visitantes. 


La plantilla dirigida por Daniel Sampedro y Carlos Peña eran conscientes de las principales bazas del GMASB, el tiro exterior, el contragolpe y la intensidad defensiva. De este modo, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi presentó durante todo el encuentro un gran equilibrio en las facetas ofensiva y defensiva, propiciando que los granadinos hicieran tiros incómodos, y saliendo al contragolpe haciendo mucho daño. 




EL REBOTE

La intensidad defensiva se tradujo en rebote. Teo Petrov, center ejidense, logró capturar 21 rebotes, lo que dio una seguridad a su equipo tremenda. En el global del encuentro, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi capturó 25 rebotes más que el equipo rival, con un total de 59. 



GRAN ACIERTO

Los porcentajes de tiro de los ejidenses, tanto de 2 puntos como desde la línea de 6,75 metros fueron excelentes, 49 por ciento y 42 por ciento respectivamente. Por su parte, el conjunto granadino apenas llegó al 30 por ciento en ambas facetas, y abusó demasiado del tiro de tres, donde acertaron 9 de 33 lanzamientos. Esta buena precisión que mostraron los ejidenses el  sábado ya está demostrado que no fue fortuna, puesto que en el primer partido de  liga también estuvieron muy finos. El encuentro acabaría 62-84. 



PRIMEROS DE LIGA

Tras estas dos victorias de dos partidos jugados, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se coloca a la cabeza de la clasificación de 1ª Liga Nacional, habiendo ganado a dos equipos granadinos, CB Baza y GMASB, equipos que a su vez han ganado sus respectivos encuentros.  


Los de Daniel Sampedro y Carlos Peña tienen claro que hay que seguir trabajando, pero este arranque de liga sitúa a los ejidenses en el mejor de los panoramas. Respecto al año pasado esta plantilla ha sido mejorada, no solo por las nuevas incorporaciones de Maillo, Andrés, Pedro Torrecillas y Maleno, sino porque sus propios jugadores están mostrando un mayor nivel de madurez, destacando a Nahuel Peña, José Andrés Falcón, Berni Giménez y sobre todo Juan Yélamos, quien seguramente sea el MVP de la  liga en estos momentos, con sus 38 puntos en el primer partido y 20 en el segundo, todo un crack. 


Carlos Gutiérrez Gutiérrez. 


Colaboradores: D-Cerca Centro Alhambra Escobar Impresores IMD El Ejido