Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta vence al Ecoculture CB Almería tras mucho sufrimiento e imprecisión

Javi Moreno fue la chispa que hizo despegar a los ejidenses en el tercer cuarto

El equipo senior del CD Baloncesto Murgi, Pimientos Syngenta, jugó el pasado domingo su cuarto partido de 1a Liga Nacional contra Ecoculture CB Almería, mediante el cual, consiguiendo la victoria, consolidarían la tercera posición de la tabla.



Aparentemente los ejidenses se veían superiores ante un equipo de la capital almeriense formado mayormente por juniors con poca experiencia en la categoría.


En los primeros compases del encuentro, el conjunto local aprovechó el buen atino de Torrecillas para anotar, pero a medida que avanzaba el periodo, los ejidenses mostraron claros síntomas de pesadez en el juego, falta de velocidad y poca consistencia defensiva, concluyendo el primer cuarto 17-21 para Ecoculture CB Almería.


En la primera mitad, los pívots ejidenses, Teo y Yélamos, noestuvieron especialmente finos niambiciosos. Sin embargo, Nahuel Peña, quien acabaría el encuentro como máximo anotador de su equipo con 14 puntos en 14 minutos jugados, bombardeó y mermó la defensa almeriense con contraataques y puntos en la pintura. Las esporádicas alegrías ofensivas no iban a ser suficientes si la defensa no era capaz de frenar a Ecoculture CB Almería, liderado por Paco Vivar, escolta del conjunto de la capital que realizó un gran encuentro. De este modo, llegaría el momento del descanso con el tanteador 34-37.


Desde luego, el duelo no parecía que fuera a cambiar de rumbo a menos que se inyectara una dosis mayor de energía que terminara por sobreponer en el marcador al equipo local. Así pues, Javi Moreno fue el encargado de abrir la caja de los puntos, saltando a la cancha en el tercer cuarto muy eléctrico, castigando al equipo rival con penetraciones y defendiendo con firmeza. Sus seis puntos seguidos, combinado con el acierto de Berni Giménez, pusieron a los de Daniel Sampedro y Carlos Peña por delante, terminando el tercer periodo 53-48. El conjunto local lo consiguió, 25 minutos de partido hicieron falta para que encadenaran varios ata- ques exitosos y defensas que evitasen sumar puntos a Ecoculture CB Almería.


La contienda daría paso al último cuarto, donde Pimientos Syngenta veía un desenlace favorable, pero debía rematarlo con efectividad. Los primeros cinco minutos del cuarto fue un intercambio de fuerza entre ambos equipos, pero no terminaba por decantarse la balanza, puesto que a seis minutos del final, el marcador se situaba en 58 a 52 para los de Sampedro, una ventaja nada tranquilizadora teniendo en cuenta el tiempo que restaba para el pitido final.


En los últimos cinco minutos,los ejidenses fueron firmes atrás,rebotearon bien e incomodaron al rival provocándole malos tiros. Además, en el aspecto ofensivo compartieron bien el balón y no dejaron de anotar en ningún momento.


Tras coger cierta ventaja, el equipo local tuvo la oportunidad de dar el golpe de gracia a Ecoculture CB Almería con un triple de Berni Giménez, que lograba ocho puntos de diferencia quedando dos minutos para que acabara el encuentro. A partir de ahí los de la capital tiraron la toalla y Pimientos Syngenta puso punto y final alduelo llegando a los 71 puntos. En el último minuto de juego, los juniors ejidenses, Jorge Reinoso y Roberto Gutiérrez tuvieron la oportunidad de debutar esta temporada con el primer equipo. Gutiérrez aprovechó su oportunidad, consiguiendo una recuperación y recibiendo una falta de tiro, donde convertiría uno de los dos que lanzó. Por su parte, Reinoso ofreció mucho desborde y rapidez a la hora de montar contragolpes. Poco a poco los jugadores de cantera irán asumiendo protagonismo en el equipo senior.

Con tres victorias y una derrota, Pimientos Syngenta se posiciona como segundo clasificadoen la 1a Liga Nacional, justo por detrás del CB Baza. El siguiente partido será contra Raca Granada, en el Pabellón CES Ramón y Cajal, el 13 de diciembre. Asimismo,aún falta por confirmar el partidoaplazado ante Roquetas, que está previsto que tenga lugar el próximo seis de diciembre.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.