Publicidad:

NOTICIA

Vuelve el histórico derbi del baloncesto almeriense entre El Ejido y Roquetas

El encuentro será en el Pabellón Municipal de El Ejido, este domingo, a las 12:30 horas

Pimientos Syngenta se enfrentará este domingo, 6 de diciembre, al Centro de Lenguas de Almería CD Roquetas BC. El esperado derbi almeriense se debió jugar en la jornada 3 de la 1ª Liga Nacional, pero la aparición de un caso positivo por COVID-19 en el conjunto visitante hizo que el duelo se aplazara hasta este domingo. 


En primera instancia se enfrentan el segundo clasificado (Pimientos Syngenta) contra el segundo por la cola (CD Roquetas). Sin embargo, llevar un balance de 3-1 no está siendo nada fácil para los ejidenses. En sus dos últimos encuentros han mostrado síntomas de no entrar del todo en el partido y falta de intensidad. Asimismo, hay que premiar las victorias, ya que es una clara señal de que los de Daniel Sampedro están aprendiendo a rematar los encuentros, algo que el año pasado resultaba muy complicado. 


Por parte de los roqueteros no hay mucha novedad respecto a la temporada pasada. El equipo lo lideran Paquito Gutiérrez, Juan Gómez, Álvaro Fernández y Alejandro García, cuatro jugadores muy anotadores pero que no terminan de ser apoyados por el resto de la plantilla, con lo que todavía no han estrenado el casillero de las victorias. 


En un partido de estas características los números y las clasificaciones sobran. Ambos equipos se conocen muy bien los unos a los otros y sumará una victoria quien sepa mantener la intensidad los 40 minutos de juego, aplicando los esquemas de juego y ofreciendo el ritmo de partido que este encuentro se merece. 


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.