Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta medirá sus fuerzas contra el RACA Granada, principal perseguidor en la Liga Nacional

De ganar este domingo, 13 de diciembre, los ejidenses llevaría dos victorias más que en toda la temporada pasada

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi viajará este domingo, 13 de diciembre, hasta Granada, para verse las caras contra RACA Baloncesto. El encuentro será en el Pabellón CES Ramón y Cajal, a las 12:30 horas, donde los ejidenses intentarán poner tierra de por medio en la clasificación de 1ª Nacional contra su principal perseguidor, RACA Baloncesto, puesto que van terceros y cuartos respectivamente. 


En la sexta jornada de la temporada 2021/2021, Pimientos Syngenta ha cosechado 4 victorias y tan solo 1 derrota, lo que supone una victoria más que las que consiguió en el año baloncestístico pasado. Sin lugar a dudas, ha habido un importante salto cualitativo en el equipo gracias a las nuevas incorporaciones de la plantilla: Samuel Maíllo, Javier Maleno, Andrés Santiago y Pedro Torrecillas, todos ellos jugadores con experiencia que están aportando mucho al conjunto liderado por Daniel Sampedro y Carlos Peña.


Sin embargo, la mayor parte de la plantilla, que se conserva del año pasado, también está ofreciendo un punto más de sabiduría en el juego. Nahuel Peña se está mostrando mucho más resolutivo que el año pasado, sobre todo en la faceta ofensiva, donde joven jugador argentino está superando los 10 puntos por partido. Por su parte, Juan Yélamos también ha dado un salto de calidad en su juego respecto al año pasado. Desde su posición de ala-pívot, lleva un ritmo anotador vertiginoso y defensivamente está dando la talla. Berni Giménez es otro de los jóvenes que ha aumentado su madurez de juego, y como base de los ejidenses, está siendo muy fiable, tanto en ataque como en defensa, dando muy buenos resultado en los 'clutch time', con lo que se han convertido en victorias encuentro muy ajustados. José Andrés Falcón está siendo sin lugar a dudas la revelación del conjunto ejidense, ya que no solo es el alma defensiva del equipo, sino que está ofreciendo mucha inteligencia en el juego, aprovechando los espacios y sumando muchos puntos. 


En general, todos los jugadores de este año están dando mucho más que la temporada pasada, y en buena medida se debe a la gran piña que representa este equipo, que de seguir así llegará muy lejos en la competición. 


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.