Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta gana el derbi ante Roquetas BC (53-62)

Los ejidenses suman 6 victorias, a un partido del segundo clasificado, que se disputará esta semana 

El esperado derbi almeriense que enfrenta a Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi contra Roquetas BC se disputó el pasado domingo, 14 de febrero, en el Pabellón Infanta Cristina, el cual se saldó con el mejor regalo por San Valentín para los ejidenses, una victoria (53-62). 


Los de Daniel Sampedro y Carlos Peña salieron a la pista con un quinteto formado por Berni Giménez, Pedro Torrecillas, Nahuel Peña, Juan Yélamos y Teo Petrov. Desde el primer segundo de partido, Pimientos Syngenta estuvo muy concentrado, aprovechando la buena labor reboteadora de Teo y Nahuel para lanzar contragolpes rápidos y efectivos, con un vertiginoso movimiento de balón. 


El planteamiento del partido por parte del equipo técnico fue muy acertado. Por un lado, se mantuvieron muy intensos en defensa, prestando especial atención al pívot rival, Paquito Gutiérrez, al que agobiaron con intensas defensas de dos contra uno cuando este amenazaba el aro ejidense. Además, en determinados momentos del partido, Sampedro puso una zona 2-3 que tuvo un gran éxito. Por otro lado, en la faceta ofensiva, Pimientos Syngenta procuró no parar el balón, evitar ataques estáticos y encontrar siempre la mejor opción a través del pase. Además, la anotación se repartió entre varios jugadores como Berni, Yélamos o Teo. 


El primer periodo acabó con un contundente 15-27 a favor del equipo visitante. Asimismo, al cabo de la primera mitad los roqueteros recortarían dos puntos, firmando un tanteador de 27-37. En el tercer cuarto Pimientos Syngenta sufrió los momentos más difíciles del partido, puesto que hubo un momento donde el equipo local se puso a tan solo tres puntos. A raíz de ese momento, Berni Giménez tuvo el temple suficiente para anotar los tiros libres y meter una canasta, apoyado también con los puntos de Javi Moreno y Maleno. En el último periodo, los de Sampedro y Peña remataron el encuentro dejando un marcador final de 53-62. 


JAVIER MALENO


El alero de la cantera ejidense se está adaptando mucho a las necesidades de su equipo, proporcionándole defensa del perímetro y velocidad en el contragolpe. Además, Javier Maleno firmó un buen porcentaje de tiros de campo durante el partido con un 3/5, cosechando un total de 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias con un 8 de valoración. 


PEDRO TORRECILLAS


Este tirador de Pimientos Syngenta realizó otro gran partido en pasado domingo. Anotó 2/3 en triples, capturó 3 rebotes, dio 2 asistencias y puso un tapón, consiguiendo un total de 11 de valoración. Además, destacó especialmente en labores defensivas. 


PRÓXIMO ENCUENTRO


Este domingo, 21 de febrero, Pimientos Syngenta se verá las caras contra el primer equipo que ganó a los ejidenses esta temporada, el CB Armilla. El duelo se disputará a las 12:30 en el Pabellón Municipal de El Ejido, y será de vital importancia, puesto que los granadinos son los segundos clasificados de la liga con 7 victorias. En el caso de que los de Sampedro y Peña ganen este fin de semana, empataría a victorias con el CB Armilla, con lo que estarían mucho más cerca de quedar segundos de la liga 1ª Nacional Masculina. El trabajo de esta semana será fundamental para poder llevarse la victoria. El equipo granadino tiene jugadores exteriores de mucha calidad como son José Revueltas, Alberto Moreno y Pablo Villanueva, y un juego interior muy sólido.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.