Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta encadena tres victorias consecutivas imponiéndose a CB Almería

El pasado sábado, 6 de marzo, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se enfrentó a Ecoculture CB Almería de liga nacional, donde los ejidenses, a pesar de que tuvieron un inicio de partido complicado, salieron victoriosos con un contundente 58- 74 en el marcador.


En este duelo los ejidenses tuvieron que luchar contra el colista, pero las múltiples bajas de Pimientos Syngenta podían ser un hándicap en el encuentro. Los de Daniel Sampedro salieron a la cancha con Berni, Pedro, Nahuel, Yélamos y Teo, un quinteto con centímetros y buen tiro exterior para dominar el encuentro desde el ataque.


Sin embargo, en el primer periodo del encuentro la consistencia defensiva de los ejidenses brillaba por su ausencia. Tanto es así que Ecoculture CB Almería anotó 19 puntos en el primer cuarto, por tan solo 16 de Pimientos Syngenta. Hasta que los de verde no se dieron cuenta que el partido se debía ganar desde la defensa, no comenzaron a remontar el vuelo. Así pues, al cabo del segundo cuarto, el tanteador se situó 27-30 a favor de Pimientos Syngenta, propinando a los de la capital un parcial de más 6 en el segundo periodo.


En el tercer cuarto hubo un intercambio de fuerzas entre ambos equipos, y la diferencia en el marcador incluso se acortó, afrontando los últimos 10 minutos de juego 46-50 para los ejidenses.


Asimismo, varias canastas de Javi Moreno, acompañado del buen hacer de Yélamos y Berni terminaron por poner una diferencia en el marcador decisiva, acabando el encuentro 58-74.


El jugador más destacado en el partido fue Pedro Torrecillas, quien asumió un rol de anotador constante, consiguiendo un total de 19 puntos, con un brillante 4/7 en triples. Además, Teo Petrov desarrolló un partido muy correcto, cosechando 8 puntos, capturando 12 rebotes y terminando con un 21 de valoración.


Por su parte, Berni Giménez llevó a cabo un partido muy completo, ayudando al equipo tanto en ataque como en defensa, consiguiendo 7 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. Nahuel Peña demostró que el gran partido que hizo contra UPLA no fue casualidad anotando 11 puntos y capturando 10 rebotes contra CB Almería, y Yélamos también hizo un partido excelente anotando 17 puntos y cogiendo 14 rebotes.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.