Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta saca pecho y vence a RACA consiguiendo una victoria clave (85-74)

El próximo fin de semana los ejidenses se enfrentarán contra su rival directo, El Toyo Basket

Pimientos Syngenta ya ha superado una de las tres finales que les quedan pendientes para cerrar una temporada de ensueño. El pasado domingo, 14 de marzo, Pimientos Syngenta recibió en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido a RACA de Granada, con el aliciente de que pudo haber asistencia de público, llegando a los casi 100 espectadores.


Desde antes de comenzar el partido ya se sabía que RACA, a pesar de ir algo descolgado en la clasificación, iba a apretar los dientes hasta el final, exigiendo a los ejidenses lo mejor de ellos si querían llevarse la contienda. Al comenzar el duelo hubo un gran intercambio de puntos, donde los granadinos se apoyaron desde la línea de tres, y el conjunto liderado por Daniel Sampedro y Carlos Peña demostró una chispa especial bajo la batuta del escolta Pedro Torrecillas, quien jugó unos minutos de escándalo, rompiendo la defensa enemiga a placer con grandes fintas y explosividad. Torrecillas acabaría el encuentro con 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y un total de 19 de valoración, con un porcentaje de tiros superior al 50 por ciento.


En el segundo periodo, el equipo granadino fue muy físico en defensa, y en la faceta ofensiva consiguieron muchos puntos a través del triple y del rebote ofensivo. De este modo, se llegaría al descanso con el tanteador 33-36 a favor de RACA. Hacia la segunda mitad, Sampedro apostó por Javi Moreno, el joven escolta quien no tuvo muchas oportunidades de minutos en los primeros compases del encuentro demostró que su electricidad en el juego puede ser devastadora para los equipos enemigos. En 18 minutos, Moreno anotó 17 puntos, capturó 3 rebotes, dio una asistencia y realizó un robo, consiguiendo un 21 de valoración. Esta gran hazaña fue la que terminó por cambiar el rumbo del encuentro, y dar la victoria a Pimientos Syngenta.


Los demás tripulantes del gran buque ejidense que encadena cuatro victorias consecutivas también realizaron un gran encuentro, destacando a Berni Giménez con 13 puntos, Juan Yélamos con 12 puntos y 9 rebotes, y el gran capitán en la pista para los ejidenses, Teo Petrov, que otra vez ha demostrado ser uno de los mejores, si no el mejor pívot de la liga, anotando 15 puntos, capturando 14 rebotes y firmando un 28 de valoración.



Carlos Gutiérrez Gutiérrez