Publicidad:

NOTICIA

Abierto el plazo de inscripción para la próxima temporada

Desde el Club Deportivo Baloncesto Murgi, nuestro club de baloncesto en El Ejido, estamos encantados de comunicar que está abierto el plazo de inscripción para la temporada 2021-2022

Durante la pasada temporada, por desgracia del COVID, hemos podido observar la importancia que tiene el deporte en los niños. Muchas familias se han podido percatar de lo importante que es la practica del deporte en los más jóvenes de casa.

Los niños/as suelen tener muchísima energía durante el día, por lo que es necesario que practiquen un deporte que los mantenga activos en todo momento. La práctica del baloncesto hará que estos chicos/as corran, salten y estén activos constantemente durante la actividad, aparte de un largo etcétera de beneficios que conlleva el deporte.

Mejora las habilidades motoras

El baloncesto es un deporte con un gran ritmo de ejecución, lo cual mejora a todas las personas que lo practican a mejorar todas las habilidades motoras, especialmente la coordinación y el equilibrio.

Desarrolla la rapidez mental

La practica del baloncesto se realiza en espacios reducidos, a una gran velocidad y con multitud de estímulos visuales, acústicos etc. que hace que los jugadores tengan que tomar decisiones para tener éxito en la actividad. Esto hace que cada vez la persona que lo practica vaya realizando tomas de decisiones más rápidas y mejores. 

Estimula el sistema cardiovascular

Al igual que cualquier deporte, la práctica del baloncesto es asociado con mejoras en el aparto cardiovascular. Es un ejercicio completo e intenso que combina resistencia, movimientos laterales, satos etc. 

Transmite valores

El deporte es un gran instrumento para socializar, educar y transmitir valores a los más jóvenes. El baloncesto ayuda a comprender la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo, del compañerismo, del respeto al rival etc.

Ayuda al fortalecimiento muscular

El baloncesto ayuda a fortalecer la musculatura del tren superior e inferior de nuestro cuerpo.

Favorece la confianza

Al ser un deporte de equipo estimula la implicación de todos los jugadores en el logro de un mismo fin. Por las características de este deporte es necesaria la participación activa de todos los integrantes del equipo para conseguir un objetivo. Esto ayuda en la mejora de la confianza del deportista. 

Reduce el estrés

La practica del baloncesto libera endorfinas, la hormona de la felicidad, gracias a su practica podemos sentirnos mas relajados. La practica de este deporte requiere de una atención máxima de todos nuestros sentidos, esto hace desaparecer los problemas que podemos tener y hacer que durante su practica no nos acordemos de ellos.