Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta se sirve de calidad para vencer a Benalmádena 87-73

Cristian Ramón, Povilas y Juan Yélamos fueron los mejores jugadores del conjunto ejidense

El pasado sábado, 25 de septiembre, el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido acogió el III Torneo de Baloncesto Ciudad de El Ejido y la presentación de Pimientos Syngenta Baloncesto, el primer equipo del club ejidense que disputará la 1ª Liga Nacional.  


Los ejidenses recibieron al Club Baloncesto Benalmádena, equipo que también disputará la 1ª Liga Nacional, pero en otro grupo. Desde los primeros compases del encuentro, el equipo liderado por Raúl Fernández ofreció grandes garantías desde la línea de tres con Povilas, y un Juan Yélamos que estuvo muy fino desde la media distancia. El buen hacer en ataque estuvo acompañado de una gran intensidad defensiva, destacando los dos contra uno en las esquinas y la gran intensidad defensiva de Alberto Puentes 'Taber' al base rival. Sin embargo, en las filas del Benalmádena, el escolta Cano fue un verdadero quebradero de cabeza, anotando con un gran porcentaje de triple.


El partido sufrió sus idas y venidas, con lo que el marcador no terminaba de ser definitivo para los ejidenses. Pero el conjunto malagueño no consiguió coger ventaja, ya que Cristian Ramón, el jugador que se ha mostrado líder del equipo en lo que va de pretemporada, aplacó con su brillante juego a Benalmádena cuando el tanteador se ajustaba.


Por su parte, cabe destacar que Berni Giménez, un jugador clave para este equipo, no estuvo muy fino en los primeros compases del encuentro, debido quizás a que está jugando esta pretemporada en posiciones en las que no suele estar, pero conforme avanzó el encuentro, Giménez consiguió aportar puntos bajo los tableros, intensidad defensiva y rebote, terminando el encuentro 87-73 a favor de Pimientos Syngenta.


Aunque todavía faltan algunas semanas para el inicio de liga, que será el 17 de octubre frente a GMASB en casa, la plantilla de Pimientos Syngenta está mostrando un gran potencial en el perímetro, con los nombres ya citados, a los que hay que sumar a Jesús Agudo y Jorge Reinoso, dos bases muy atléticos y con gran nivel. Sin embargo, todo apunta a que la asignatura pendiente será la zona, donde las bajas de Teo Petrov y Nahuel Peña, así como la actual lesión de Paco Gutiérrez ponen en peligro el rebote defensivo y la intimidación en el poste bajo de Pimientos Syngenta. Hay muchos equipos que han llegado lejos sin un pívot de referencia, y la nueva incorporación de Thomas incrementa muchos centímetros al equipo, eso está claro, pero el año pasado el búlgaro y el argentino capturaban alrededor de 20 rebotes por partido entre los dos, y este año esa faceta deben suplirla de una forma u otra, sobre todo en citas importantes como Fundación Granada o CB Baza.