Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta inicia la Liga contra el GMASB tras una pretemporada de lujo

El conjunto ejidense presenta una plantilla muy fuerte y muy compacta para luchar por el ascenso de categoría

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi acaba una pretemporada que ha sido muy positiva, venciendo a tres equipos y perdiendo solo contra el Club Baloncesto Almeria, que está disputando Liga EBA. Los ejidenses, liderados por Raúl Fernández, han conseguido desarrollar un juego muy dinámico caracterizado por su intensidad defensiva acompañaada de una gran rotación en el banquillo. Además, jugadores como Povilas, Yélamos, Cristian Ramón oBerni son una gran amenaza desde el tiro exterior.


El primer reto del conjunto ejidense fue contra Los Olivos de Málaga, a los que vencieron 48-71 gracias al ritmo demoledor que impusieron desde el comienzo del partido. En su segunda cita, los ejidenses sucumbieron ante Ecoculture CB Almería con un ajustado 87-95 a favor de los de la capital. A pesar de que el rival era de una categoría superior, los ejidenses dieron la talla y pelearon hasta el final. El tercer partido de preparación fue en casa contra el Club Baloncesto Benalmádena, donde detalles de calidad de Yélamos y Cristian Ramón marcaron la diferencia, terminando el encuentro 87-73 a favor de Pimientos Syngenta. Por último, los de Raúl Fernández superaron la última prueba frente al Fundación Granada, venciendo 67-56, contando con un buen reparto de la anotación entre varios jugadores, y destacando el buen hacer de los juniors.


De este modo, tras el buen trabajo realizado en la pretemporada, cosechando un balance positivo de tres victorias por una derrota, Pimientos Syngenta tiene que superar la prueba de fuego este domingo, 17 de octubre, a las 12:00 horas, contra el Granada Más Baloncesto. Los ejidenses comenzarán la temporada 2021/2022 en el Pabellón Municipal de El Ejido ante un equipo que cuenta con varias temporadas de experiencia en esta liga, y que el año pasado fue uno de los rivales a batir, ofreciendo un juego muy eléctrico, anotando muchas jugadas desde la línea de tres puntos. El equipo nazarí también será una amenaza con el contraataque, así como en el tiro a pies parados. Por su parte, los ejidenses deberán estructurar su juego desde la defensa, para poder llevar a cabo buenas acciones ofensivas. Los jugadores más peligrosos del GMASB son Javier Muños y Antonio Cebrián.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.