Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta vence al GMASB con un brillante Cristian Ramón

La semana que viene viajarán a Granada para enfrentarse al Multiópticas CB Baza, uno de los principales rivales de la liga

El pasado domingo, 17 de octubre, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi ofreció a la afición ejidense en el Pabellón Municipal una exhibición de cómo jugar al baloncesto. En esta primera jornada de la 1ª Liga Nacional de baloncesto, los ejidenses se enfrentaron al PC BOX Granada Más Baloncesto, un equipo que en temporadas anteriores ha puesto en serios aprietos a los de Raúl Fernández.


El encuentro adquirió mucha intensidad desde los primeros minutos, donde Alejandro García convirtió dos canastas rápidas que le sirvieron para coger confianza, y acabar el partido con 11 puntos. El balance en el marcador del primer cuarto fue favorable para los ejidenses, quienes se impusieron 19-9 a GMASB.


Al comienzo del segundo cuarto, los ejidenses, orquestados por su entrenador, Raúl Fernández, consiguieron aumentar la ventaja en el marcador, impulsados por la gran intensidad que estaban ofreciendo Berni Giménez y Cristian Ramón, acabando el partido este último con 25 puntos y 5 rebotes, siendo el jugador más valorado del equipo ejidense, con 21. El segundo periodo acabaría 48-28 a favor de los ejidenses.


El tercer cuarto tuvo un claro protagonista en las filas ejidenses, y este fue Miguel López, un reciente fichaje que consiguió convertir un total de 9 puntos, realizando también grandes labores defensivas bajo los tableros. La dinámica del partido no cambió mucho en este periodo, ya que finalizó 68-40 a favor de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, y las posibilidades de GMASB de remontar se acababan por momentos.


En el último cuarto, Fernández aprovechó para poner en pista a jugadores que tuvieron menos protagonismo el resto del partido, y comprobar su sinergia en un partido de competición. El encuentro finalmente acabaría con un imponente 84-54 para los ejidenses.


Otros de los jugadores que más destacaron en el encuentro fueron Juan Yélamos y Thomas Pereira. Estos dos ala-pívot demostraron que a pesar de lo jóvenes que son, tienen sobrado nivel para competir en esta liga. Yélamos terminó el partido con 12 puntos, consiguiendo una anotación constante durante todo el encuentro. Por su parte, Pereira ofreció a todos los asistentes una jugada que quedará para el recuerdo, un mate a dos manos en transición, y un tapón en la defensa siguiente. Además, el jugador roquetero que ahora milita en Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi capturó un total de 10 rebotes, siendo el mejor del partido en este aspecto.


Los ejidenses han superado la primera prueba de la temporada 2021-2022 con creces, imponiendo una diferencia de 30 puntos. Pero las cosas se empiezan a complicar ya en el próximo fin de semana, ya que el sábado, 23 de octubre, los ejidenses tendrán que viajar a Granada para enfrentarse al Multiópticas CB Baza. Este equipo es uno de los principales equipos de la liga, y ya se ha dejado notar, ganándole a Ecoculture CB Almería 59-107.


Colaboradores: Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido