Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi disputará mañana el derbi provincial frente al Ecoculture CB Almería

Los ejidenses llevan 2 victorias y una derrota contra el líder

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi tiene una citan pendiente mañana en el Pabellón Moisés Ruíz de Almería a las 12:00 horas, ante Ecoculture CB Almería de 1ª Liga Nacional. El conjunto liderado por Raúl Fernández buscará su tercera victoria en cuatro partidos y escalar así puestos en la clasificación. 


El conjunto capitalino cuenta con una plantilla joven liderada por Raul Carvajal, Nahuel Peña y Alejandro Yebra, tres jugadores que también están jugando minutos en el equipo de liga EBA, y que se espera de ellos una gran progresión. Actualmente no han ganado ningún encuentro, con lo que se presupone que será un partido asequible para el conjunto ejidense, pero Ecoculture juega en casa y conoce bien la plantilla de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, con lo que no deberán confiarse. 


Actualmente la liga de 1ª Nacional de Baloncesto se encuentra en un momento muy interesante, con un empate a tres victorias de los dos primeros clasificados, Multiópticas CB Baza y HITA Plástico CB Armilla. Y desde el tercero hasta el sexto hay un empate a dos victorias, donde Pimientos Syngenta asume la quinta plaza. Así pues, todas las miradas estarán puesta en el encuentro entre Fundación Granada, el tercer clasificado, contra el CB Baza, el líder, dos de los equipos que mejor nivel están ofreciendo hasta el momento. Por parte Fundación Granada, el jovencísimo Ángel Corpas, jugador de LEB Oro con el Covirán Granada, es la principal amenaza. Asimismo, en la plantilla bastetana, Marcos Vigo es el activo más peligroso, el cual está ofreciendo unos números en el apartado anotador que son un escándalo. 


A partir de la cuarta jornada de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto se empezarán a ver quienes son los equipos que verdaderamente van a luchar por ascender a Liga EBA, y cuales hasta el momento, están un nivel por debajo. 


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.