Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta arriba en la tabla tras una difícil victoria ante Ecoculture CB Almería

Miguel López firmó otro encuentro galáctico con 28 de valoración y Berni Giménez fue el revulsivo en la segunda mitad

El pasado domingo, 7 de noviembre, el Pabellón de Deportes Moisés Ruíz acogió el derbi provincial de la 1ª Liga Nacional que enfrentó a Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi contra Ecoculture Club Baloncesto Almería.


En esta cuarta jornada, los ejidenses partían de la posibilidad de conseguir una victoria más y acercarse a los primeros puesto de la liga. Los capitalinos, por su parte, tenían el deseo de conseguir su primera victoria en la temporada 2021-2022.


El encuentro comenzó con un Pimientos Syngenta muy errático, fallando canastas fáciles y desaprovechando sus oportunidades. En cambio, en Ecoculture CB Almería, Nahuel Peña y Juan Ramírez empezaron el encuentro enchufados, ofreciendo muy buen ritmo, y poniendo en apuros a la zaga ejidense. De este modo, al final del segundo periodo, el tanteador era 35-36 a favor de Pimientos Syngenta, con todo por decidir.


En el inicio del tercer cuarto, Bernardo Giménez fue el revulsivo que el equipo necesitaba, realizando una gran labor defensiva robando balones, y montando rápidos contraataques. Además, Giménez consiguió anotar 15 puntos y capturar 3 rebotes. Tras estos buenos minutos del escolta ejidense, el equipo consiguió despegarse en el marcador para poder llevarse el partido definitivamente, 46-72.


En las filas ejidenses también hay que destacar la gran labor que realizaron José Andrés Falcón y Cristian Ramón, quienes aportaron mucho en el rebote y en la anotación, consiguiendo 8 y 15 puntos respectivamente. Pero si hay que destacar a alguien en el equipo de Raúl Fernández, ese es Miguel López, la nueva incorporación de esta temporada que está firmando números de escándalo, anotando 22 puntos, capturando 10 rebotes, con un 28 de valoración y un sorprendente 14 de 16 desde la línea de tiros libres. López supo aprovechar su ventaja de centímetros bajo los tableros, jugando muy bien sin balón y posicionándose a favor de balón para conseguir anotar.


La 1ª Liga Nacional está muy interesante, con 6 equipos empatados a puntos, todos con 3 victorias y 1 derrota, donde Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se sitúa en la cuarta posición, con el reto de este fin de semana de enfrentarse a domicilio al HITA Plásticos CB Armilla, el sexto clasificado.


El apartado negativo de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi están siendo las lesiones, ya que Povilas, Paquito, Jandro y Jesús están tocados, todos ellos nuevas incorporaciones de Raúl Fernández para la presente temporada.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.