Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta vence a Armilla y se proclama como uno de los favoritos en la liga

Tras recuperarse de su lesión, Povilas firmó un gran encuentro anotando 24 puntos, consiguiendo 27 de valoración

En la tarde del sábado, 13 de noviembre, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se desplazó hasta el pabellón Rafael Machado Villar de Armilla (Granada), para disputar el quinto partido de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto. Los ejidenses se encontraron a un CB Armilla muy exigente físicamente que implementaron un ritmo de juego alto desde los primeros minutos.


Los chicos de Raúl Fernández tomaron una ligera ventaja en el inicio del encuentro que la prolongaron durante todo el primer cuarto, acabando este 16-21 a favor de los ejidenses. Desde el comienzo, el escolta ejidense recién salido de una lesión, Povilas Bileisis, saltó a la cancha especialmente enchufado, y terminó el partido con 24 puntos en su casillero, con un 27 de valoración. De este modo, Bileisis demostró que sigue siendo uno de los mejores tiradores de la provincia de Almería, y que fue una de las piezas claves en el Club Baloncesto Almería durante varias temporadas en Liga EBA.


En el segundo periodo continuó la exigencia física, y los granadinos lucharon por recortar la ventaja, apoyados en sus jugadores de referencia como José Manuel Del Águila, William Alexis Burgos y David Garzón Álvarez. Sin embargo, los ejidenses plantaron una buena defensa, y el segundo periodo finalizó 26-34.


En el tercer y cuarto periodo Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi alcanzó la ventaja psicológica de los 10 puntos, la cual mantuvieron hasta el final del partido. El tercer parcial acabó con un tanteador de 43-62 y tras el pitido final el encuentro terminó 62-84 para los ejidenses. En las filas de Raúl Fernández, los jugadores más destacados, además del ya mencionado Povilas Bileisis, fueron Miguel López con 16 puntos y 10 rebotes, Bernardo Giménez con 11 puntos, Alberto Puentes con 10 puntos y Thomas Pereira con 9 puntos y 10 rebotes capturados, con lo que la anotación estuvo bien repartida.


Después de esta victoria, los ejidenses llevan un balance de 4 partidos ganados por uno perdido, alcanzando la tercera plaza de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto, empatados con el primer y segundo clasificados, el Fundación Granada y el CB Baza. El próximo encuentro será este domingo, 21 de noviembre, frente al Construcciones Vigar CB Andújar, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. El equipo jienense lleva 1 victoria y 4 derrotas, con lo que en primera instancia Pimientos Syngenta será el favorito del encuentro. Andújar es un equipo joven, que aún no ha terminado de despegar en la temporada, pero que dispone de buenos activos como Ángel Romero, quien anotó 5 de 9 triples en el último partido contra Ecoculture CB Almería.


En la clasificación de la 1ª Liga Nacional ya se puede ver claramente un grupo que destaca sobre el resto, que son los 4 primeros clasificados, todos empatados a 4 victorias. Por basket-average, el primero es Fundación CB Granada, le siguen Multiópticas CB Baza, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi y finalmente El Toyo.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.