Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta vence a Andújar y suma su cuarta victoria consecutiva

Contando con 5 bajas, los ejidenses se impusieron gracias a las brillantes actuaciones de Berni, Povilas, Cristian y Yélamos

El pasado domingo, 21 de noviembre, el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido acogió la sexta jornada de la 1ª Liga Nacional de baloncesto en un encuentro entre Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi contra Construcciones Vigar CB Andújar, el cual se planteaba muy favorable para los ejidenses, teniendo en cuenta la trayectoria de cada equipo en las cinco jornadas anteriores, 4 victorias y una derrota para el conjunto local y una victoria y 4 derrotas para el equipo visitante.


Sin embargo, esa sensación inicial se disipó rápidamente cuando los iliturgitanos comenzaron la contienda por delante en el marcador, con un acierto voraz desde la línea de tres puntos, combinado varios contragolpes que metieron el miedo en el cuerpo a los chicos de Raúl Fernández. A pesar de esa ventaja inicial adquirida por el equipo visitante, liderados por su alero estrella Tomás Valenzuela Coca, quien firmaría un encuentro galáctico anotando 33 puntos, los ejidenses supieron darle la vuelta a la tortilla y terminar el primer periodo 26-21, impulsados por el acierto e intensidad que aportaron al encuentro desde su inicio Bernardo Giménez y Povilas.


El segundo cuarto si fue claramente para Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, ya que entraron en la dinámica del encuentro jugadores importantes como Cristian Ramón, el cual cerraría el partido con 18 puntos, 6 rebotes y una gran labor defensiva. Además, Povilas y Berni mantuvieron el nivel hasta el final del partido, consiguiendo 18 y 14 puntos respectivamente. Al término del segundo cuarto, los ejidenses consiguieron una ventaja de 11 puntos, la cual mantuvieron hasta finalizar el encuentro.


Los jugadores de Andújar, aunque sabían que iba a ser una tarea bien complicada remontar el encuentro, no cesaron en su afán por alcanzar su segunda victoria liguera, y continuaron realizando contraataques, así como moviendo rápido el balón para dejar liberados a sus tiradores. Por su parte, Raúl Fernández supo mantener la intensidad en sus jugadores para que el partido no se les escapara. Además, los ejidenses jugaban con el hándicap de las bajas por lesión de Jesús Agudo, José Andrés Falcón, Alberto Puentes y Alejandro García. Sin embargo, los ya citados Berni, Povilas y Cristian Ramón tiraron del carro para mantener la ventaja, pero el actor principal de la recta final del partido fue Juan Yélamos. El ala-pívot ejidense no estaba teniendo su mejor partido, ya que no se estaba encontrando cómodo con el tiro, su herramienta principal. Pero a partir de mediados del tercer cuarto los aficionados ejidenses vieron a un Juan Yélamos totalmente distinto. El ejidense se hizo dueño y señor del rebote defensivo, acabando en esta estadística con un total de 17, así como en el aspecto anotador, alcanzando los 18 puntos. Yélamos apareció para asestar el golpe de gracia al Construcciones Vigar CB Andújar, y finalizando el encuentro 91-79 a favor del equipo local.


Este domingo, 28 de noviembre, los ejidenses viajarán a Granada para enfrentarse a su segunda prueba de fuego de la liga, en Fundación Granada, cuyo ganador alcanzará la segunda plaza.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.