Publicidad:

NOTICIA

Jorge Criado competirá de nuevo en el Campeonato de España de baloncesto representando a Andalucía

El pívot ejidense irá con la selección andaluza cadete, y defenderá el título de campeón de España

El jugador de la cantera del CD Baloncesto Murgi, Jorge Criado, tras superar las pruebas, ha sido elegido por tercera vez con la selección andaluza de baloncesto, que disputará en Semana Santa el Campeonato de España de Selecciones. Criado consiguió llegar al olimpo hace dos años venciendo a Cataluya en la final infantil, consiguiendo un logro espectacular. 


El joven ejidense está jugando este año con su equipo de cadete de segundo, pero además entrena con el equipo junior y el equipo senior, donde está teniendo minutos importantes, aportando mucho rebote y defensa a su equipo. Y es que este jugador es un portento de fuerza y carácter, ya que se ha abierto hueco en la selección andaluza dejando atrás a jugadores con más centímetros que él, pero con mucha menos hambre de victoria, que siempre se traduce en intensas defensas, buenos tiros bajo los tableros y un dominio del rebote sin igual. 


Desde el Club Deportivo Baloncesto Murgi esperamos que lo haga muy bien en el torneo, y que pueda revalidar la medalla de oro, confirmando así que es el jugador de la historia del club que más lejos ha llegado en categorías inferiores. Por su parte, Jorge Criado ha confirmado que se ha sentido muy cómodo en los entrenamientos de la selección, y que está muy contento de poder competir con jugadores que ya están entrenando con el primer equipo del Unicaja Málaga y el Real Betis Baloncesto. 


Los jugadores que acompañarán a Jorge Criado en en el torneo son:


1. Jorge Criado (Baloncesto Murgi)

2. Emilio Trujillo (CB Novaschool)

3. Boboucar Badji (Unicaja Andalucía)

4. Miracle Bamadu (Unicaja Andalucía)

5. Manuel Trujillo (Unicaja Andalucía)

6. Rubén Salazar (Unicaja Andalucía)

7. Mario Saint-Supery (Unicaja Andalucía)

8. Hugo Vázquez (Unicaja Andalucía)

9. Alberto Blanco (Real Betis)

10. Gonzalo Fernández (Real Betis)

11. Alhassan Iddrissu (Real Betis)

12. Rafael Romero (Real Betis)


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.