Publicidad:

NOTICIA

Cybelion Baloncesto Murgi recibe mañana a Olula Del Río con un 'Juanillo' desatado que encadena 3 mvp consecutivos

Los ejidenses son los actuales líderes de la liga provincial de Almería, cediendo tan solo un partido por un punto ante el C.D.B Adra

El equipo senior provincial del Club Deportivo Baloncesto Murgi, Cybelion, se ha postulado en esta primera vuelta como el equipo favorito para conseguir llevarse la liga. Los ejidenses ocupan la primera plaza de la clasificación, con tan solo un partido perdido por un punto ante el C.D.B Adra, equipo que también lleva una derrota.


El conjunto entrenado por Manuel Usero recibirá mañana domingo, a las 10:30 horas, en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido, al C.B. Olula Del Río. Este equipo, a pesar de ser el penúltimo clasificado, tiene buenas armas en el poste bajo para hacer daño a los locales, quienes no tienen tanto despliegue como en el juego exterior.


Lo cierto es que a este partido llegan jugadores en un gran estado de forma, como es el caso de Juan Morales, conocido como 'Juanillo', quien lleva 3 mvp seguidos, con una anotación media por partido de alrededor de 20 puntos. El veterano escolta ejidense se vale de su confianza en el tiro de media distancia y el tiro libre para conseguir estas cifras en la anotación, y liderar a Cybelion Baloncesto Murgi. 


Asimismo, también hay otros jugadores que son un referente en la liga, como es el caso de Javier Moreno, que siempre es una amenaza en el contraataque, así como en el rebote ofensivo. Su gran estado de forma física le permite llegar a la canasta rival con facilidad y generar problemas a los equipos rivales. Además, David Puga, el center del conjunto ejidenses, es una de las principales piezas de este equipo, ayudando mucho en la intimidación, en el rebote, así como en la anotación bajo el aro. Esta semana Puga ha tenido molestias, y se probará mañana para intentar disputar el encuentro. 


Finalmente, habría que destacar también el juego de Juan Carlos Bravezo y Fabián Cabrera. El primero es un archiconocido jugador en la provincia, que a pesar de su veteranía, realiza grandes labores bajo el aro, consiguiendo faltas personales y anotando puntos, por no hablar de su tiro de tres frontal, que con la confianza suficiente puede cosechar varios de ellos en los partidos. Por su parte, Fabián Cabrera está yendo de menos a más en la liga, y en el último partido ante Carboneras ofreció una gran exhibición anotando 11 puntos. Se espera de él que en esta segunda vuelta saque lo mejor de sí y de muchas alegrías al conjunto entrenado por Manuel Usero. 


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.