Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta gana al GMASB (74-95) a domicilio y a UPLA (91-70) en casa y recibe al CB Baza este domingo

Los ejidenses, ganando a los granadinos, pueden clasificarse entre los dos primeros aprovechando la derrota del Fundación Granada en casa ante UPLA el pasado sábado

Este fin de semana, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi ha superado con creces una de las mayores pruebas de la temporada, vencer a GMASB (74-95) a domicilio y a UPLA (91-70) en casa, y este último venía de vencer a Fundación Granada, uno de los claros favoritos para llevarse el campeonato. Sin lugar a dudas, la gestión que está haciendo Raúl Fernández de sus jugadores está siendo impecable, con un Jandro totalmente recuperado de su lesión, y un gran estado de forma de jugadores como Bernardo Giménez, Povilas, Cristian Ramón y José Andrés, entre otros.

 

En el encuentro del pasado sábado, 22 de enero, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi viajó a Granada para disputar un difícil encuentro frente a GMASB. Los ejidenses se toparon con un Javier Muñoz que consiguió anotar la friolera de 28 puntos, pero más espectacular fue el partido de Povilas, que anotó 33 puntos con un acierto endiablado, consiguiendo 2/2 en tiros de 2 puntos, 6/10 en tiros de 3 puntos y 11/12 en tiros libres, una auténtica barbaridad. Además, a la buena actuación de Povilas se sumaron las de Miguel López, Cristian Ramón, Bernardo Giménez y Jandro, quienes anotaron 10, 12, 11 y 11 puntos respectivamente. El encuentro terminó 74-95 a favor de los chicos de Raúl Fernández.

 

A la mañana siguiente, el domingo, 23 de enero, Pimientos Syngenta recibió en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido al C.B. UPLA-Promobys. El equipo visitante vino de vencer a Fundación Granada firmando un partido espectacular, sobre todo por parte de Patrick Mendes y Kwabena Anima, los jugadores estrella de este equipo que forman parte de la selección de baloncesto de Cabo Verde.

 

Raúl Fernández llevó a cabo un planteamiento de partido muy físico, combinando intensas defensas a todo campo con defensas zonales que descolocaron al rival y se tradujeron que exitosos contraataques. El buen juego de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi fue generalizado, con una buena defensa que comenzó a dar sus frutos ya entrada la segunda mitad, y una anotación repartida entre varios jugadores, a excepción de Cristian Ramón, que firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada, anotando 31 puntos.

 

Cabe destacar que una de las noticias más positivas es la gran aportación que realizó la nueva incorporación del equipo, Tomás García Navarro, un joven alero con mucha calidad que aportará a este equipo defensa, contraataque y buen criterio con el balón. De hecho, aprovechó al máximo sus 8 minutos de juego, anotando 7 puntos y consiguiendo 6 de valoración.

 

Tras firmar un fin de semana inmejorable, Pimientos Syngenta recibirá al Multiópticas CB Baza el próximo domingo, 30 de enero, a las 12:00 horas en un encuentro que se espera vibrante cuanto menos. Los ejidenses se encuentran en la tercera posición, y amenazan con desbancar a Fundación Granada de la segunda plaza. El CB Baza, por su parte, se encuentra líder en solitario, pero dependerá de cómo afronte la segunda vuelta que mantengan el liderato. Los de Raúl Fernández tendrán que ganar por más de 9 puntos para conseguir un desempate favorable. Así pues, desde el club, se hace un llamamiento a toda la afición ejidense para que acuda al Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido y anime a su equipo con todo.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.