Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, el claro favorito para ganar la 1ª Nacional a falta de 3 partidos

Los de Raúl Fernández deben enfrentarse a UPLA a domicilio, y Armilla y Roquetas en el Pabellón Municipal de Deportes

El equipo senior del Club Deportivo Baloncesto Murgi, Pimientos Syngenta, a falta de tres partidos para que finalice la liga regular, se ha postulado como el claro favorito para ganar la 1ª Liga Nacional de Baloncesto, y comenzar con buen pie la fase de ascenso a liga EBA.


El pasado fin de semana, el conjunto de Raúl Fernández venció al Construcciones Vigar CB Andújar a domicilio, en un encuentro que estuvo igualado los primeros minutos, pero que en la recta final tuvo un único dominador, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, concluyendo el partido 54-75. Al cabo del partido, lo jugadores ejidenses que mejores número hicieron fueron Miguel López con 13 puntos y 17 rebotes, Povilas Bileisis con 16 puntos y Cristian Ramón con 17 puntos y 8 rebotes. Estos tres veteranos jugadores firmaron un gran encuentro, como viene siendo habitual, y brindaron a su equipo, con la ayuda del resto de la plantilla que hicieron un gran trabajo, la décimo secta victoria. En las filas del equipo jienense el que mejor valoración obtuvo fue Tomás Valenzuela Coca, con 15 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. Valenzuela también firmó un gran partido en la casa de los ejidenses, pero en ninguno de los casos sirvió para llevarse la victoria.


El calendario de los ejidenses de liga regular se resume en enfrentarse a UPLA a domicilio el sábado, 23 de abril, recibir a Armilla el domingo, primero de mayo y el último encuentro, el de Roquetas en casa, el domingo, 14 de mayo.


Después de disputar las 22 jornadas de liga regular de la 1ª Nacional, los ejidenses afrontarán la fase de ascenso a liga EBA. A esta competición entrarán los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros de los tres grupos de Andalucía.


En el grupo de Andalucía occidental, PMD Aljaraque es el equipo con más victorias, cediendo tan solo un encuentro. Asimismo, en el grupo de Andalucía central, hay dos equipos muy igualados, Salliver Higuerón Hotel Fuengirola y Los Olivos.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.