Publicidad:

NOTICIA

FITOSUR BALNOCESTO MURGI CLASIFICADO PARA EL CADEBA 2022

El cadete de segundo año consiguió los últimos billetes para el CADEBA tras una Final-Four de infarto

El pasado fin de semana, Fitosur Baloncesto Murgi disputó la Final Four cadete en el pabellón de Los Ángeles, donde el desenlace de esta fue épico. El conjunto de Berni Giménez, quedó cuarto en la clasificación, con lo que debía ganar 2 partidos muy igualados para ser el ganador de la fase final y obtener esa deseada plaza. 


SEMIFINAL VS TOYO. MIÉRCOLES 3O DE MARZO


Los ejidenses, afrontaron la Final Four con una intensidad superior y lo demostraron desde el primer partido de semifinales ante el tercer clasificado en liga regular, El Toyo Basket. El encuentro estuvo reñido desde el inicio hasta el final, el cual fue de lo menos esperado. Fitosur Baloncesto Murgi comenzó con un parcial negativo de 7-0, con lo que tuvo que ir remontando todo el partido, hasta que se llegó al final con un resultado de 55-55 a falta de 8 décimas. Sin embargo, los de la capital, tenían dos tiros libres para sentenciar el partido al quedar menos de un segundo. Finalmente, el primero no entró, pero el segundo si, con lo que Berni Giménez pidió tiempo muerto al instante para poder preparar una última jugada que le podía dar la victoria. Debido al poco tiempo, el entrenador ejidense pintó una jugada que salió a la perfección, donde Jorge Criado tras varios Bloqueos salió liberado para recibir un pase directo de alley-oop de 10 de Alejandro Miranda. Jorge tras este magnífico pase, solo tenía un objetivo, encestar, y es lo que hizo, por lo que nada más anotar la canasta ganadora, el árbitro pitó el final del partido y la victoria cayó al lado ejidense, dándole una plaza en la final del día siguiente ante CB Almería Verde. En general, el partido en defensa y ataque fue muy intenso y exigente, por lo que los errores fueron mínimos. Destacar en anotación por parte del equipo ejidense a Jorge Criado con 21 puntos, junto a sus compañeros en un rango de 5-10 puntos, además de la exhibición por parte de El Toyo Basket de Pablo Guindo, el cual anotó 31 puntos. ¡ Enhorabuena a los dos equipos por el partidazo que nos hicieron disfrutar!


FINAL VS CB ALMERÍA VERDE. JUEVES 31 DE MARZO


Llegados a este punto, los cadetes de segundo año sabían que estaban a un solo de paso de conseguir el objetivo: su primer CADEBA. Daban igual las 6 derrotas de liga regular y el haber perdido ambas veces contra los tres primeros, estaban motivados, tenían en todo momento pensado que tenían que hacer: dejarse la piel. Sin embargo, el equipo rival era el segundo clasificado, CB Almería Verde, el cual tenía muy claro sus objetivos. Berni Giménez, junto a sus ayudantes Juan Yélamos y Gabriel Carretero, plantearon un partido muy físico e inteligente, corrigiendo todos los fallos que habían cometido en liga regular. El partido desde el inicio no fue como el del día anterior, Fitosur Baloncesto Murgi llevó la iniciativa tanto en ataque, como en defensa, consiguiendo una máxima de 13 puntos arriba y lograr el no ir por debajo del marcador de mas de 6 puntos, el cual se recuperó rápidamente en el primer cuatro. Finalmente, el partido lo ganó quien fuese mas fuerte psicológicamente, y es lo que demostraron los ejidenses. El último cuarto fue clave para la victoria, ya que, dejaron a la capital en tan solo 3 puntos, consiguiendo un resultado final de 41-51, consiguiendo así ser los ganadores de la fase final y obtener los últimos billetes para el CADEBA 2022, el cual se celebrará del 19 al 24 de abril en San Fernando (Cádiz). Cabe destacar de nuevo a Jorge Criado, el cual anotó 17 puntos junto a Héctor Peinado con la misma anotación ¡ Enhorabuena a los dos equipos por esta final!


FINAL PROVINCIAL Y CADEBA


El cuerpo técnico está orgulloso del trabajo realizado por parte de sus jugadores en estos últimos compases de la temporada y están ultimando los últimos detalles para afrontar la Gran Final Provincial ante CD Roquetas en el pabellón Infanta Cristina. La fecha del partido aún no se sabe, aunque será esta misma semana, ya que, nuestro jugador Jorge Criado, está convocado con la selección andaluza para disputar el campeonato de España de selecciones autonómicas. En definitiva, Fitosur Baloncesto Murgi ya ha conseguido un logro, estar entre los mejores 16 equipos de Andalucía. 


Nuestros cadetes pondrán rumbo a Cádiz el 19 de este mismo mes y les deseamos la mayor de la suerte tanto en la final como en el campeonato.


¡ Enhorabuena chicos, ahora a competir y a disfrutar como nunca!