Publicidad:

NOTICIA

TERMINA LA TEMPORADA DEL EQUIPO JUNIOR.

El equipo Etipon B.Murgi finaliza una gran temporada de buen baloncesto.

Terminada la temporada es el momento de hacer balance de la misma, de recordar cómo el equipo empezó a crecer con mucho trabajo y a creer que se podían conseguir metas y obtener resultados.

La competición empezó con una liga a doble partido y dos grupos, el equipo ejidense quedó encuadrado con CB Almería, UPLA, Safa, Roquetas b, terminando esta primera fase en segunda posición con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, en un año complicado por la pandemia dependiendo de la semana nos encontrábamos con jugadores confinados, lesiones, etc ,jugando buenos partidos de gran baloncesto y otros muy reguleros, no llegábamos a encontrar nuestra continuidad y ritmo en el juego.

Comienza la segunda parte de la liga, lo tres primeros de cada grupo pasan a jugar otra liguilla a doble partido, con calendario olímpico, arrastrando los resultados de los equipos que estaban en tu grupo y por lo tanto solo se tenía que jugar contra los tres primeros del otro grupo a doble vuelta nuestro equipo debía de jugar contra Roquetas a, Toyo y Murgi b. La clasificación antes de empezar a jugar esta fase estaba:

1. Roquetas a 4 vi

2. CB Almería 3 vi-1de

3. Etipon b Murgi 2vi-2de

4. Toyo 2vi-2de

5. Roquetas b 1vi-3de

6. Murgi b 1vi-3de.

Y empezamos a tener continuidad, todos con el COVID pasado, sin lesiones, con ganas de entrenar y se desarrolla un gran baloncesto con mucho derroche físico y ritmo en el juego, consiguiendo hacer una fase impecable contando todos los encuentros por victorias y quedando primeros de la liga lo que daba el acceso directo al campeonato de Andalucía y esperar al ganador de la finalfour para disputar la final por el campeonato provincial.

Llega el día de la gran final, ambiente espectacular en el pabellón de El Ejido, el rival, Roquetas A que había sido el ganador de la finalfour, partido espectacular con dos buenos equipos con mucha alternancia en el marcador, pero que cayó del lado roquetero de la manera más cruel 74-76, no anotando dos últimos tiros libre ni un tiro final, pero con la tranquilidad del trabajo bien hecho, de luchar y pelar hasta el final contra un gran equipo que en el campeonato de Andalucía ha sido tercero y esta temporada, de tres partidos jugados contra ellos, hemos sido capaces de ganar dos.

Nos vamos de campeonato de Andalucía, en el sorteo nos toca un grupo con el que en principio podemos competir:

Primero de Córdoba 

Primero de Huelva 

Segundo de Granada 

Etipon B.Murgi 46-59 ciudad de Huelva

Primer partido del campeonato donde estuvimos muy imprecisos cometiendo muchos errores llegando a perder hasta de 22 puntos, perooooo este equipo lucha y lucha, en el último cuarto reducimos la diferencia hasta los 8 puntos, pero no fue suficiente.

Etipon b. Murgi 39-66 Cordobasket

Segundo partido del campeonato en todo momento el conjunto cordobés fue superior al cuadro ejidense, muy imprecisos tanto en ataque como en defensa ante el conjunto que sería campeón de grupo.

En estos dos partidos se noto demasiado el hecho de no poder contar con uno de nuestros mejores jugadores, que tenía dos partidos de sanción que debía de cumplir, esta circunstacia mermó y peso demasiado en el desarrollo de los encuentros.

Armilla 70-67 Etipon b.Murgi

Tercer partido del campeonato y posibilidades muy escasas de pasar, pero de nosotros dependía quién seguiría en el campeonato, si ganábamos a Armilla pasa ciudad de Huelva, si perdemos pasa Armilla, si ganamos de +22 puntos pasamos nosotros, era déficil pero..... Vamos a por ellos, recuperamos a un jugador muy importante 22 puntos en este partido, y el equipo cambia, llegamos a tener rentas de hasta 11 puntos pero nos faltó gasolina y el equipo granadino se llevó el partido y termino nuestra andadura por el campeonato, con el buen sabor de boca de haber podido competir a un buen nivel pero la pequeña decepción de no conseguir una victoria.

Este ha sido un poco el resumen de nuestro año, he tenido el placer y el honor de dirigir a un grupo espectacular de jugadores los he visto como crecían cada día 

poniendo mi granito de arena en que hayan sido un buen equipo, mejores jugadores cada dia y sobre todo mejores personas.