Publicidad:

NOTICIA

Jorge Criado, plata en el Campeonato de España de selecciones

Jorge Criado Salvador es sin duda el jugador del Club Deportivo Baloncesto Murgi que más lejos ha llegado en lo que a categorías inferiores se refiere, habiendo disputado hasta el momento 3 campeonatos de España de selecciones, y por fin esta temporada ha conseguido sacarse la espina de llevar a su equipo, Fitosur Baloncesto Murgi, al CADEBA, torneo que se disputará en San Fernando del 19 al 24 de abril.


De este modo, Criado terminó la semana pasada el campeonato de España de selecciones representando a la selección andaluza. El pívot almeriense llegó a la final cediendo tan solo un partido ante la Comunidad de Madrid, conjunto contra el que perdieron en la final 97-68. El partido estuvo marcado por la gran anotación del jugador madrileño, González Peña, quien consiguió meter la bestialidad de 29 puntos. Por parte del conjunto andaluz, Fernández Díaz fue el que más puntos cosechó. Jorge Criado no consiguió anotar en la final, pero hizo una gran labor a lo largo del torneo para llevar a su equipo a conseguir la medalla de plata. Criado ha conseguido la hazaña de llevarse un metal en los tres campeonatos de España de selecciones que ha disputado, bronce en minibasket, oro en infantiles y plata en cadetes.


Cabe destacar que justo antes del campeonato nacional, el pívot ejidense consiguió clasificar a su equipo, Fitosur Baloncesto Murgi, para el campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto, el CADEBA. Tal y como explica su entrenador, Bernardo Giménez, "Jorge ha disputado este torneo cuando ha subido a categorías superiores con el club ejidense, sin embargo, con el equipo de su generación nunca había ido, así que ya se ha sacado esa espina que tenía clavada". Esta clasificación tiene mucho mérito, puesto que Fitosur Baloncesto Murgi terminó la liga regular como cuarto clasificado, y consiguió vencer en la Final Four a El Toyo Basket con una canasta en el último segundo y al CB Almería. En la final, a pesar de haber disputado un gran partido, los de Bernardo Giménez no pudieron sobreponerse al Roquetas, y perdieron 79-69, con lo que disputarán el CADEBA esta semana en San Fernando como segundos.


A buen seguro que Criado guardará la temporada baloncestística 21/22 para el recuerdo, ya que a todo esto hay que sumar su participación en la 1ª Liga Nacional con el Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, que actualmente lidera la clasificación y es uno de los favoritos para conseguir clasificarse a Liga EBA. Todas estas vivencias están nutriendo al pívot ejidense que con tan solo 16 años está regalando a su pueblo un montón de alegrías deportivas.




Carlos Gutiérrez Gutiérrez

Colaboradores: Hotel Victoria D-Cerca Centro Alhambra IMD El Ejido