Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta, líder en solitario tras vencer a UPLA en Vera (81-93)

Ganando a Armilla este domingo, 1 de mayo, en casa, quedarían automáticamente primeros de la 1ª Nacional de baloncesto

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi está a las puertas de ser matemáticamente primero en la clasificación de liga regular de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto. Con su reciente victoria frente a UPLA del pasado sábado, el conjunto entrenado por Raúl Fernández tiene la oportunidad de cerrar la liga regular venciendo en casa al CB Armilla este domingo, 1 de mayo, a las 12:00 horas.


El encuentro ante UPLA no fue nada fácil, los ejidenses cerraron el primer periodo perdiendo 23-19. El equipo local centró su juego en las estrellas de su equipo, Mendes Lima, Delgado y Álvaro Gago, consiguiendo poner el encuentro bastante tenso. Sin embargo, durante el segundo cuarto ya empezaron a tirar del carro grandes jugadores ejidenses como Miguel López, que acabaría el encuentro con 16 puntos y 9 rebotes, Bernardo Giménez con 15 puntos, Povilas Bileisis con 21 puntos y Cristian Ramón con 19 puntos y 9 rebotes. De este modo, cerraron la primera mitad con ventaja en el marcador, dando paso a un tercer y cuarto periodos donde hubo un claro dominador, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi.


Los ejidenses ganaron la partida sobre todo en el acierto en tiros de dos puntos, donde cosecharon un 22/41, superando el 50 por ciento, sin embargo, el conjunto local firmó un 14/29, una diferencia anotadora que fue determinante para el marcador final, que fue 81-93.


Cabe destacar que la liga ha tenido otro giro de guion con la derrota del principal perseguidor de Pimientos Syngenta, el CB Baza, en su propia casa, contra HITA Plásticos CB Armilla. Con esta coyuntura, los de Raúl Fernández tan solo han cedido 3 derrotas, con lo que venciendo este domingo, 1 de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido a Armilla, quedarían matemáticamente clasificados a la fase de ascenso a liga EBA como primeros, lo que significa que tendrán que enfrentarse al segundo mejor tercero de los tres grupos que hay en Andalucía en la competición.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.