Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi conquista la 1ª Nacional y pone el punto de mira en la Liga EBA

Después de la brutal victoria de ayer ante el CB Armilla (83-81) el conjunto de Raúl Fernández se ha clasificado matemáticamente a la fase de ascenso como primeros de grupo 

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi realizó ayer una gesta que quedará en la retina de los ejidenses para siempre. Vencieron al CB Armilla llegando al último cuarto 13 puntos abajo, y cierran así una liga regular donde han quedado invictos en casa, cediendo tan solo 3 partidos a domicilio. De este modo, a falta de la última jornada ante Roquetas, el equipo entrenado por Raúl Fernández ya es matemáticamente primero de grupo, con lo que ya pone el punto de mira en la fase de ascenso a Liga EBA. 


El conjunto ejidense ha demostrado ser el equipo más regular de la liga, siendo muy sólido en casa, lo que supone una clara declaración de intenciones de cara a la siguiente fase, ya que cada ronda se disputa con partido de ida y vuelta, y el segundo encuentro siempre se jugará en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido, ya que los de Raúl Fernández cuentan con la ventaja de haber quedado primeros en su grupo. 


El encuentro ante el conjunto granadino no fue nada fácil. El equipo entrenado por César Torres estuvo durante 37 minutos liderando el marcador, alcanzando una diferencia de hasta 16 puntos. El gran acierto de Del Águila, Tavío y Moreno lastró siempre a los ejidenses, a lo que también hay que sumar la gran labor que desarrolló William Alexis Burgos, quien fue una auténtica fiera bajo los tableros, anotando 16 puntos y capturando 10 rebotes, aunque finalmente fue expulsado por personales en la recta final del encuentro, y el rumbo del partido cambió por completo. 


Por parte de los ejidenses nadie se encontraba especialmente fino para asumir la responsabilidad anotadora de su equipo, pero en ningún momento se vieron totalmente derrotados. La plantilla ejidense sabía que no estaban saliendo las cosas, y que por otro lado, los granadinos tenía varios jugadores que estaban teniendo un momento dulce. Sin embargo, la responsabilidad individual de todos y cada uno de los jugadores de Raúl Fernández salió a flote, la lucha de jugadores como Miguel López, Bernardo Giménez, Povilas o Alberto Puentes, por citar algunos nombres, fue memorable, y la afición del CD Baloncesto Murgi les correspondió. En los últimos compases del encuentro los locales fueron recortando la ventaja que habían cosechado los granadinos, y una sucesión de triples y bandejas de Cristian Ramón dieron el golpe de gracia al CB Armilla, quien vio como se les escapó de sus manos lo que podría haber sido una victoria increíble. 


En la plantilla ejidense, los jugadores más destacados fueron Miguel López con 18 puntos, 19 rebotes y 30 de valoración, Povilas con 14 puntos, y Cristian Ramón con 25 puntos, pero sin lugar a dudas, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi trabajaron como un equipo para conseguir esta remontada épica. ¡A por el ascenso!


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.