Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta comienza la fase de ascenso a Liga EBA viajando a Baza el sábado

Los ejidenses disputarán un partido a ida y vuelta contra el conjunto granadino, y la última fase será una Final Four

Después de haber finalizado la temporada regular como primer clasificado, y ser invictos en casa, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi afronta ya la fase de ascenso a Liga EBA. En primer lugar se tendrá que ver las caras con el Club Baloncesto Baza en un partido a ida y vuelta, cuyo ganador, pasará a la siguiente fase, una 'Final Four'. De este modo, el conjunto entrenado por Raúl Fernández viajará este sábado a Baza para disputar el encuentro de ida, y al fin de semana siguiente serán los granadinos los que tendrá que visitar el cancha más dura de la liga, el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido.


EL CB BAZA


En temporada regular, ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones, con victoria para los granadinos en el pabellón de Baza, y victoria para los ejidense en el pabellón de Pimientos Syngenta. Así pues, el choque se prevé muy igualado, donde realmente la diferencia es que los de Raúl Fernández han sido más regulares a lo largo de la liga. El equipo bastetano tiene un jugador que es, seguramente, el mejor alero del campeonato, con unas capacidades físicas excelentes, y gran facilidad para anotar bandejas en contraataque y uno contra uno. Sin ir más lejos, en el último encuentro contra Baeza anotó la friolera de 28 puntos. Los efectivos que completan el juego exterior del CB Baza son Santiago Domínguez y Pablo Villanueva, escolta y base respectivamente que han ofrecido a lo largo de la temporada un gran nivel. Respecto a la pintura, los jugadores de referencia del CB Baza son Javier Martínez de Estal y Miguel Jiménez Ruíz, ambos con experiencia en esta liga, y que son un seguro de vida en el rebote y defensa en el poste bajo.


VUELTA DE JUAN YÉLAMOS


La gran noticia de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi es que Juan Yélamos está recuperado para la fase de ascenso. El joven ala-pívot ejidense tuvo una fuerte lesión de rodilla hace varios meses que lo ha mantenido fuera de la competición durante la segunda vuelta, pero justo en el encuentro ante Roquetas volvió, y ofreció buenas sensaciones. Cabe destacar que uno de los mejores partidos de Yélamos en categoría senior fue el que firmó ante precisamente el CB Baza la temporada pasada, anotando 36 puntos con tan solo dos tiros fallados.


RAÚL FERNÁNDEZ


Una de las muchas señales que muestran la gran temporada que ha realizado el técnico mojonero, Raúl Fernández, a parte de ser primero en la temporada regular, es que llega al inicio de la fase de ascenso a Liga EBA sin lesionados. Así pues, Fernández está preparando durante esta semana el encuentro ante Baza, un equipo que tiene un quinteto con mucha calidad y experiencia capitaneado por Marcos Vigo y Pablo Villanueva, y que por lo tanto no será un partido fácil. Sin embargo, Fernández va a seguir apostando por la misma filosofía de juego que le ha llevado a ganar la liga, con muchas rotaciones y gran intensidad defensiva, combinando la zona con el individual, y sobre todo confiando mucho en la experiencia de sus jugadores, que saben gestionar estos partidos.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.