Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi comienza la fase de ascenso a liga EBA ante el CB Baza

Los de Raúl Fernández disputarán un encuentro a ida y vuelta contra los granadinos, jugándose este primero el sábado, a domicilio

Después de haberse proclamado como campeones en la liga regular de la 1ª Nacional de Baloncesto, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi comienza este sábado, 21 de mayo, a las 19:15 horas, su primera prueba para conseguir ascender a liga EBA. Los ejidenses tendrán que disputar un encuentro a ida y vuelta contra el CB Baza, jugándose el primero en casa granadina, y el de vuelta en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido. 



El técnico del conjunto ejidense, Raúl Fernández, reconoce que "el CB Baza es un equipo que tiene un quinteto inicial de mucha calidad y experiencia, con jugadores de referencia como Marcos Vigo o Pablo Villanueva, con lo que debemos aprovechar nuestro fondo de banquillo para sacarles ventaja". Además, Fernández asegura que "será un partido muy igualado independientemente del lado que se decante. En liga regular ha habido una victoria para cada equipo, con lo que no creo que haya un claro favorito". 


Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi ha firmado la mejor temporada de su historia, y tiene todo a su favor para volver a llevar el baloncesto ejidense a una liga considerada como profesional, la liga EBA. Lo cierto es que el conjunto de jugadores que ha reunido Fernández para esta temporada, apoyado en la junta directiva del club que preside Manuel Usero, está dando excelentes resultados. Con tan solo tres partidos perdidos, y la imbatibilidad en casa, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi es uno de los claros candidatos para ocupar una de las dos plazas de ascenso a liga EBA. 


El resto de candidatos andaluces que van a disputar esta fase de ascenso son el Bornelli Écija Basket Club que se enfrentará al PMD Aljaraque; el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola que se verá las caras con el Clínica Valenzuela Los Olivos; y Fundación CB Granada que hará lo propio con el SMD Gibraleón. Al cabo de estos cuatro cruces de ida y vuelta tendrá lugar una 'final four' con semifinal y final, donde los ejidenses, de vencer al CB Baza, jugarían contra el ganador entre Los Olivos y Fuengirola. 


Fernández tiene a su favor que ya consiguió ascender al CB Almería a liga EBA, y varios de los jugadores de ese equipo son integrantes del Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi, como son los casos de Alberto Puentes, Cristian Ramón o Povilas. Además, los ejidenses cuentan con jugadores de primerísima calidad como Bernardo Giménez, Juan Yélamos, Jandro, Miguel López, y así hasta completar una plantilla de 12 jugadores que han demostrado una sinergia perfecta durante 22 jornadas. Ya solo queda desearles suerte para el encuentro en Baza, y llenar el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido en partido de vuelta, el sábado, 28 de mayo, a las 18:00 horas. 


¡Vamos Murgi!