Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta arrasa a Baza y está a un partido de ascender a Liga EBA

La Final Four se celebrará en Pabellón de Deportes de El Ejido los días 11 y 12 de junio con las siguientes semifinales: Aljaraque vs Gibraleón y el CD Baloncesto Murgi vs Fuengirola

Pimientos Syngenta Club Deportivo Baloncesto Murgi continúa dando pasos de gigante en su objetivo por conseguir ascender a Liga EBA. El pasado sábado, 28 de junio, el conjunto entrenado por Raúl Fernández venció 87 a 55 al Multiópticas CB Baza, llevándose así la eliminatoria de los cuartos de final. De este modo, los ejidenses ya ponen el foco en la 'Final Four' que se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de junio en el propio Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido.

Los de Raúl Fernández revalidaron su imbatibilidad en casa con esta reciente victoria, apoyados por la afición ejidense que superó las 200 personas, y que disfrutaron de un encuentro pletórico con las actuaciones de Bernardo Giménez, Povilas, Cristian Ramón, Felipe Luengo y Juan Yélamos. Berni firmó un encuentro sensacional con 9/9 en tiros de dos, consiguiendo 20 puntos y capturando 6 rebotes. Lo cierto es que el alero ejidense está en un gran estado de forma, aportando desde diferentes facetas, y siendo muy regular durante toda la temporada, convirtiéndose en una de las piezas más importantes de este equipo. Por su parte, Povilas fue una amenaza desde distintos puntos del campo, anotando tiros de dos, de tres y de tiro libre, llegando a los 18 puntos. En lo que respecta a Cristian Ramón, su anotación se quedó algo más corta, en 14 puntos, pero capturó 8 rebotes y dio 2 asistencias, con lo que cosechó una valoración de 18 puntos. Felipe Luengo también asestó un duro golpe a los bastetanos anotando 12 puntos y Juan Yélamos volvió a transmitir también muy buenas sensaciones, llegando también a la docena de puntos.

Sin lugar a dudas, el equipo de Pimientos Syngenta en su conjunto llega a esta fase final de la 1ª Nacional de Baloncesto en un estado de forma excelente, desarrollando un estilo de juego que no ha sido frenado por ningún equipo de la liga, y menos en tierras ejidenses. Sin embargo, la prueba definitiva será el sábado, 11 de junio, cuando tengan que se verse las caras contra el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. El conjunto malagueño viene de eliminar a Clínica Valenzuela Los Olivos y pondrá toda la carne en el asador por intentar arrebatarle a los ejidenses su plaza en la Liga EBA.


PLANTILLA DE FUENGIROLA

El equipo de CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola es un equipo con gran facilidad para anotar puntos al contraataque, eléctrico y con muy buena circulación de balón. No centran su juego en un solo jugador, sino que son varios los que asumen la responsabilidad anotadora, entre los que hay que destacar a Carlos Moya, Pedro Ramírez, Ángel Luís González, Álvaro Ortiz y Álvaro Guerra. No tienen especial efectividad en el tiro de tres, ya que rondan el 30 por ciento de acierto, pero son un equipo ordenado que tienen facilidad para anotar en transición.


En la otra semifinal se enfrentarán PMD Aljaraque contra SMD Gibraleón, ambos equipos onubenses. El primero solo ha perdido un partido en toda la temporada, con lo que fue el campeón de grupo con mejor desempate de Andalucía. En cuartos de final vencieron a Écija con facilidad y es uno de los claros favoritos para conseguir una plaza de Liga EBA. Su rival, SMD Gibraleón, perdió el partido de ida de cuartos de final contra Fundación Granada, pero en el partido de vuelta consiguieron imponerse al conjunto nazarí por una diferencia mayor, con lo que se ganaron su puesto en esta semifinal.


Sin lugar a dudas, todo aficionado al baloncesto que viva en El Ejido o alrededores no puede perderse la 'Final Four' que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido los días 11 y 12 de junio. El orden de encuentros del sábado será Aljaraque contra Gibraleón a las 18:00 horas, y Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi contra Fuengirola a las 20:00 horas. Al día siguiente, el domingo, 12 de junio, el tercer y cuarto puesto se disputará a las 10:00 horas y la gran final de la 1ª Nacional de Baloncesto será a las 12:00 horas. Los dos conjuntos que lleguen a la final tendrán su plaza asegurada, mientras que los que luchen por el tercer y cuarto puesto se quedarán fuera de la Liga EBA.


Cabe destacar que en la plantilla ejidense hay jugadores que protagonizaron un ascenso a Liga EBA con el CB Almería. Cristian Ramón, Alberto Puentes, Povilas, y el propio entrenador, Raúl Fernández, fueron los actores fundamentales que hicieron que el conjunto de la capital ascendiera de categoría. Hoy, a 31 de mayo, todo parece llevar el mismo camino a falta solo de un encuentro para la gloria.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.