Publicidad:

NOTICIA

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi vuelve a Liga EBA después de 14 años

Los ejidenses consiguieron el campeonato venciendo a Fuengirola (94-63) en las semifinales y a Aljaraque en la final (84-89)

Pimientos Syngenta Club Deportivo Baloncesto Murgi concluyó el pasado fin de semana la mejor temporada de su historia consiguiendo el campeonato de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto, y su correspondiente plaza en Liga EBA. Desde la temporada 1999/2000 un club ejidense no disputaba una temporada en Liga EBA, y el año que viene, en la 2022/2023, el Club Deportivo Baloncesto Murgi volverá a traer al Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido el baloncesto profesional.


Con cerca de 2.000 espectadores, el conjunto de Raúl Fernández firmó un encuentro sensacional en su semifinal ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, con las actuaciones estelares de Tomás García, quien anotó 19 puntos, Miguel López con 10 puntos y 12 rebotes, Povilas con 18 puntos y Cristian Ramón, el mejor jugador del partido, quien cosechó la friolera de 16 puntos y 10 rebotes. El encuentro terminó con una segunda mitad donde los ejidenses fueron los claros dominadores, cerrando la semifinal 94-63, y consiguiendo su plaza en Liga EBA.


LA GRAN FINAL


La primera semifinal, la disputada entre PMD Aljaraque y SMD Gibraleón, fue una auténtica guerra donde los triples y el despliegue ofensivo fueron la tónica del encuentro. Así pues, después de que en muchas ocasiones cambiara el dueño del encuentro, la prórroga decidió la contienda a favor de Aljaraque (101-96). De este modo se abría paso la jornada del domingo, donde se disputaría la final entre Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi y PMD Aljaraque, así como el encuentro del tercer y cuarto puesto entre SMD Gibraleón y Salliver Higuerón Hotel Fuengirola.


El equipo ejidense contaba con la tranquilidad de tener en su haber la plaza en Liga EBA, pero había que rematar la faena, con lo que los jugadores ejidenses se dejaron la piel para regalar a su municipio el título de campeón de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto. El enfrentamiento ante los onubenses no fue nada sencillo. El quinteto inicial de Raúl Fernández estuvo formado por Alberto Puentes, Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón y Miguel López, quienes comenzaron tomando ventaja, concluyendo el primer periodo 19-27. Los onubenses no se descolgaron en ningún momento del encuentro, liderados por uno de los mejores bases del campeonato, Javier Luis Rodríguez, Díaz, quien terminó el encuentro con 27 puntos.


Por parte de los de Raúl Fernández, la responsabilidad del encuentro se repartió entre todos sus jugadores, tal y como lo ha hecho a lo largo de la temporada, llevando a cabo muchas rotaciones y ofreciendo siempre un nivel de intensidad muy alto. Además, el gran nivel defensivo de los ejidenses se tradujo en el aspecto reboteador. Mientras que Aljaraque capturó un total de 32 rebotes, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi se hizo con 51.


Conforme se fue acercando el final del encuentro ambas fuerzas se igualaron, pero en los últimos compases del mismo, el mejor estado de forma de los ejidenses dio la victoria a su equipo (84-89), y entonces comenzaron las celebraciones en el Pabellón de Deportes.


En la entrega de premios estuvieron importantes personalidades como el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, el concejal de Hacienda, Francisco Rivera, el presidente del Club Deportivo Baloncesto Murgi, Manuel Usero, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería, José Cara. 


La plantilla de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi que recogió su correspondiente medalla fueron: Tomás García, Tomas Pereira, Miguel López, Bernardo Giménez, Jesús Agudo, José Andrés Falcón, Povilas Bileisis, Juan Yélamos, Alberto Puentes, Cristian Ramón, Felipe Luengo, Jorge Criado, Alejandro Criado, Juan Carlos Bravezo y el entrenador, Raúl Fernández, director de este proyecto que consigue por segunda vez en su carrera este hito, ascender a un equipo a Liga EBA. ¡Bravo!


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.