Publicidad:

NOTICIA

Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi cae ante La Zubia 71-80 a pesar de liderar el encuentro

El conjunto nazarí cuenta en su plantilla con jugadores que han sido referentes en LEB Oro como Devin Wright

El pasado sábado, 24 de septiembre, el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido acogió el partido de presentación de la temporada 2022/2023 de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi, el cual recibió a uno de los equipos que está llamado a ser uno de los líderes de la liga EBA, La Zubia.


El conjunto ejidense, además de contar con sensibles bajas como las de Jandro, Juan Yélamos, y Paquito Gutiérrez, y de apenas llevar entrenando un par de semanas, desarrollo un buen partido, liderando el encuentro, incluso consiguiendo una diferencia de 18 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, después del descanso, el mayor rodaje de pretemporada del conjunto granadino, y la calidad de grandes jugadores como Devin Wright o Eloy Almazán, terminaron por dar la victoria a La Zubia, 71-80. Así pues, este partido ha sido el primero que pierde en casa Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi desde que Raúl Fernández cogió las riendas del equipo la temporada pasada.


LOS MÁS DESTACADOS


Los jugadores ejidenses que se mostraron con más carácter para afrontar este encuentro fueron Povilas, Roberto Rueda, Cristian Ramón Miguel López y Bernardo Giménez. De los mencionados, todos ellos han jugado en Liga EBA en pasadas temporadas, a excepción de Berni Giménez, que debutará en la presente campaña, la 2022-2023.


Tras esta derrota, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi contabiliza en su pretemporada una victoria ante Armilla y una derrota ante La Zubia, ofreciendo buenas sensaciones, pero con la asignatura pendiente de tener que habituarse a esta nueva liga.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.