Publicidad:

NOTICIA

Vikingos Syngenta buscará su primera victoria ante Melilla tras caer frente Unicaja Andalucía (100-69)

El conjunto malagueño anotó 21 triples por tan solo 6 de los ejidenses

El pasado sábado, 29 de octubre, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi viajó hasta Málaga para disputar la segunda jornada de liga EBA frente al Unicaja Andalucía.


Desde los primeros compases del encuentro los jugadores del Raúl Fernández no consiguieron seguir el ritmo que implantó el equipo local, quienes además estuvieron muy acertados durante todo el encuentro, anotando 21/46 en tiros de tres, 12/31 en tiros de dos y 13/14 en tiros libres. El primer periodo acabaría 27-13, cogiendo una ventaja más que significativa.


En la plantilla ejidense hubo una baja sensible, la de Roberto Rueda, con lo que tuvieron que disputar el partido sin uno de sus activos más importantes. La tónica del segundo cuarto fue similar a la del primero, terminando 29-17, y transmitiendo la sensación de no ser capaces de combatir las acometidas de Unicaja Andalucía, que con las impecables actuaciones de jugadores como Saint-Supery, Casero o Fernández Ruíz, quienes anotaron 17, 16 y 22 puntos respectivamente. A partir del ecuador de la contienda, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi consiguió desarrollar su mejor juego, y pudo plantarle cara a los locales, haciendo un parcial en el tercer cuarto de 24 a 19 y otro parcial en el último periodo de 20 a 20, sin embargo, esta reacción fue insuficiente, y terminaron el partido 100-69 a favor de Unicaja Andalucía.


LOS MÁS DESTACADOS

En las filas ejidenses, los jugadores más destacados fueron Cristian Ramón y Povilas. El primero consiguió anotar 15 puntos, capturar 7 rebotes y conseguir un 15 de valoración. Povilas, por su parte, fue el máximo anotador de Vikingos Syngenta con 19 puntos, con un muy acertado 8/10 en tiros libres y un 18 de valoración


PRÓXIMO ENCUENTRO

En el próximo encuentro, la tercera jornada de Liga EBA, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi recibirá en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido al Melilla Sport Capital Enrique Soler el domingo, 6 de noviembre. El conjunto melillense ocupa actualmente la décima posición en la liga con cero victorias y dos derrotas, al igual que Vikingos Syngenta, que ocupa la última plaza. La primera victoria de los ejidenses se está resistiendo, y este encuentro en casa a domicilio parece ser una buena oportunidad para mejorar este inicio de Liga EBA.


LAGUNAS EN DEFENSA

La asignatura pendiente de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi parece estar clara, la defensa. Es el equipo de la liga que más puntos ha recibido, con un total de 180 en dos partidos, por tan solo 134 a su favor. A la vista está que no se trata de anotar muchos más puntos de los que anotan, sino de intentar frenar el gran ritmo anotador de sus rivales, sobre todo en la defensa de perímetro, donde los tiradores enemigos se sienten cómodos, sin desmerecer, por supuesto, la buena circulación de balón que tienen los dos equipos contra los que se han enfrentado los de Raúl Fernández, el CB Marbella en la primera jornada y el Unicaja Andalucía en la segunda. En el CB Melilla, el jugador más destacado es Baptiste Chazelas, un joven pívot que está promediando 22,5 puntos por partido, 18 rebotes capturados y un 35 de valoración.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.