Publicidad:

NOTICIA

Vikingos Syngenta vence a Melilla 86 a 80 y consigue su primera victoria

Los ejidenses encadenaron varios triples en el último cuarto que le sirvieron para desmarcarse en el resultado

La tercera jornada de la Liga EBA tuvo lugar el domingo, 6 de noviembre, y Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi recibió en su cancha al Melilla Sport Capital Enrique Soler, ambos equipos con 0 victorias.


Los chicos de Raúl Fernández tuvieron serios problemas para entrar en el encuentro. En cambio, el conjunto melillense, gracias a su ímpetu por conseguir la primera victoria, firmó un primer periodo redondo, con un preocupante tanteador para los ejidenses de 12-22.


Los dos jugadores de referencia del Melilla, Chazelas y Carter, se encontraban cómodos en la pista, sobre todo este último, que en el ecuador del encuentro tenía en su haber 22 puntos, con tan solo un tiro fallado, pero desafortunadamente se lesionó la espalda, y tuvo que salir del encuentro, lo cual fue un verdadero alivio para los ejidenses. En el segundo periodo, Vikingos Syngenta consiguieron encauzar el partido, y anotaron un potente parcial de 32 a 16, gracias a la gran intensidad que impusieron en defensa, y la garran en ataque de jugadores como Bernardo Giménez, Paquito Gutiérrez o Roberto Rueda, entre otros.


Con los primeros 20 minutos de encuentro consumidos, el marcador se situaba en 44 a 38 a favor del conjunto local, pero con todo por decidir. De la mano de Curbelo Menendez y el buen hacer de Chazelas, el equipo visitante se impuso en el tercer periodo, y volvió a darle la vuelta a la tortilla, sembrando el miedo en el banquillo de Raúl Fernández.


De este modo, el último periodo se iba a afrontar con el marcador 60-63 a favor del equipo visitante. El intercambio de puntos fue constante, pero un momento de genialidad de Roberto Rueda, el base de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi, encadenando varios triples seguidos, bastó para coger una ventaja terminaría por definir el vencedor del encuentro, Vikingos Syngenta.


Sin lugar a dudas, una de las claves de la victoria fue frenar en puntos al jugador estrella de Melilla, Chazelas, quien venía promediando 22,5 puntos y 35 de valoración en los dos encuentros anteriores, los de Raúl Fernández lo dejaron en 12 puntos y 20 de valoración, unas cifras más discretas cuanto menos.


PRÓXIMO ENCUENTRO


Este sábado, 12 de noviembre, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi tendrá que jugar a domicilio contra uno equipo que está llamado a ser uno de los líderes del grupo D-A de Liga EBA, Ecoculture CB Almería. El derbi almeriense se disputará en el Pabellón Moisés Ruíz, a las 19:30 horas. Entre los jugadores más destacados del equipo capitalino habría que destacar a K. Fall, Mendes Lima, Valentín Strukov o Luís Rueda, todos ellos con amplia experiencia en Liga Eba, incluso en categorías superiores, y que se encuentran en un estado de forma excepcional, de ahí sus dos victorias y una derrota por tan solo dos puntos en lo que va de liga regular.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.