Publicidad:

NOTICIA

Vikingos Syngenta libra mañana el derbi almeriense ante Ecoculture CB Almería

Los de Raúl Fernández jugarán a las 19:30 horas en el Pabellón Moisés Ruíz

Mañana sábado, a las 19:30 horas, el Pabellón Moisés Ruíz acogerá el mayor derbi que puede dar el baloncesto almeriense a día de hoy. Se trata del encuentro entre Vikingos Sygenta Baloncesto Murgi contra Ecoculture Club Baloncesto Almería. El equipo capitalino cuenta con 2 victorias y una derrota, transmitiendo buenas sensaciones, pero quizás con el amargo sabor de tener que afrontar la primera derrota de liga regular antes de lo que quisieran. Vikingos Syngenta, por su parte, con un presupuesto más humilde, lleva un balance de 2 derrotas y una victoria, pero con una tendencia al alza, ya que vienen de vencer a Melilla en un encuentro donde todos los jugadores desarrollaron un partido formidable. 


El propio entrenador del conjunto ejidense, Raúl Fernández, asegura que "nuestros jugadores tienen una motivación extra por el derbi almeriense, y eso jugará a nuestro favor, a pesar de que el conjuntocapitalino tiene un gran equipo que seguramente estará en la parte alta de la tabla". Lo cierto es que los ejidenses les está costando un poco entrar en la dinámica de Liga EBA, pero con ello, ya tienen en su haber la primera victoria, y saben que la clave para conseguir ganar partidos está en la defensa, y en que sus rivales no anoten mucho más de 80 puntos. 


En las filas de Ecoculture CB Almería, los jugadores más peligrosos son: K. Fall, Mendes Lima, Valentín Strukov o Luís Rueda, todos ellos con amplia experiencia en Liga Eba, incluso en categorías superiores, y que se encuentran en un estado de forma excepcional. 


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.