Publicidad:

NOTICIA

Vikingos Syngenta no puede seguir el ritmo de CB Almería y pierde (82-61)

Hasta el descanso, los ejidenses estuvieron bien plantados en la pista ante el líder, pero en el tercer cuarto el partido se rompió

En la tarde del sábado, el Pabellón Moisés Ruíz de la capital almeriense acogió el derbi entre Ecoculture Club Baloncesto Almería y Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi, los dos únicos equipos que juegan en Liga EBA en la provincia de Almería.


Los ejidenses saltaron a la cancha con Roberto Rueda como base, Povilas de escolta, Cristian Ramón y Berni de aleros y Miguel López como pívot. Por su parte, la propuesta del conjunto rojiblanco estuvo formada por Luis Rueda, Casini, Juanmi Molina, Mendes Lima y K. Fall.


Durante el primer periodo, ambos conjuntos implementaron un alto ritmo de juego y de anotación, finalizando estos primeros 10 minutos 25-20 a favor de los rojiblancos, con un acertadísimo Luís Rueda, quién firmaría un partido magnífico con 24 puntos y 3 rebotes, que le valieron para ser el MVP de la jornada.


En el segundo cuarto, el partido siguió muy igualado, incluso los de Raúl Fernández llegaron a ponerse por delante en el marcador, aunque les duró muy poco la ventaja, y se fueron al descanso con un tanteador de 39-33. Hasta el momento, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi había hecho bien los deberes, impidiendo canastas fáciles del equipo capitalino, prefiriendo llevarlos a la línea de tiros libres, pero en el tercer cuarto, Ecoculture CB Almería salió con una marcha más, que le sirvió para romper el partido 66-47. Dando paso a un último periodo donde CB Almería controló muy bien el partido, y consiguió mantener la ventaja, 82-61.


En el conjunto ejidense, los más destacados del partido fueron Miguel López con 10 puntos y 4 rebotes capturados, Bernardo Giménez con 14 puntos y 6 puntos capturados, y Roberto Rueda con 13 puntos y 3 rebotes capturados. Por parte de Ecoculture CB Almería, a parte del ya mencionado Luís Rueda, Mendes Lima anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes, y K. Fall anotó 11 puntos y capturó 6 rebotes. A nivel de conjunto, la gran diferencia estuvo en el escaso 5/28 en triples de los visitantes, por el 9/29 en triples del conjunto local, así como en los 30 rebotes de Vikingos Syngenta por los 42 de Ecoculture CB Almería. En esta categoría, bastan un par de minutos para ceder una ventaja que puede ser definitoria en el partido.


PRÓXIMO ENCUENTRO


Este sábado, 19 de noviembre, Vikingos Syngenta jugará a domicilio contra UCB Camper Eurogaza, los quintos clasificados. Asimismo, los jugadores del UCB Camper Eurogaza que deberá tener especial cuidado Raúl Fernández son V. Burgos, que viene promediando 17,5 puntos, 5,8 rebotes y 20 de valoración, y A. Bioque ha promediado en estos 4 primeros partidos 12,5 puntos con un 50 por ciento en tiros de campo. Sin lugar a dudas, va a ser un encuentro difícil, pero los ejidenses necesitan desmarcarse de la parte baja de la tabla, y conseguir su segunda victoria, para luego volver a casa reforzados.


Carlos Gutiérrez.