Publicidad:

NOTICIA

Vikingos Syngenta consigue en Córdoba su primera victoria a domicilio (81-83)

Los ejidenses salieron concentrados desde el inicio del encuentro y supieron gestionar mejor los momentos finales de partido

El pasado sábado, 19 de noviembre, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi viajó hasta Córdoba para disputar la quinta jornada de la temporada 2022-2023 de Liga EBA, y se tuvieron que ver las caras contra UCB Camper Eurogaza, un equipo que estaba situado por encima de la tabla que los ejidenses, quienes contaban con una victoria menos que ellos. Además, el conjunto cordobés, hasta el momento, permanecía invicto en su casa.


Desde los primeros compases del encuentro, los chicos de Raúl Fernández salieron a la cancha muy concentrados, bien plantados en defensa, y con una circulación de balón efectiva, que les permitió estar muy bien en el aspecto anotador. De este modo, los primeros 10 minutos de encuentro concluyeron con 12 puntos arriba a favor del conjunto visitante.


En el segundo cuarto, tal y como explica Raúl Fernández, el técnico de Vikingos Syngenta, "Bioque Moreno estuvo muy fino y nos hizo bastante daño, lo que además se junto con nuestra rotación de banquillo, con lo que nos recortaron 4 puntos al descanso". Cabe destacar que Bioque fue el jugador más destacado de UCB Camper Eurogaza, terminando el encuentro con 21 puntos y 6 rebotes.


En el tercer cuarto, los ejidenses llegaron a estar 13 arriba en el marcador, pero varias jugadas exitosas del equipo local volvió a poner el encuentro muy igualado. Y en los últimos 10 minutos de partido, el conjunto cordobés llegó a ponerse 5 arriba, con lo que todo parecía que el encuentro iba a decantarse para el equipo local, pero dos triples consecutivos de Roberto Rueda, y los nervios de acero de Cristian Ramón y Povilas en los tiros libres finales sirvieron para que Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi se llevara su segunda victoria de la temporada (81-83), una victoria muy valiosa para los de Raúl Fernández.


Vikingos Syngenta se encuentra actualmente en la décima posición de la clasificación, con dos victorias y tres derrotas, pero están a tan solo una victoria del tercer clasificado, Ecoculture CB Almería.


ROBERTO RUEDA

El base de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi, Roberto Rueda, está demostrando ser la estrella de este equipo. Ante UCB Camper Eurogaza, Rueda terminó el encuentro con 26 puntos y un 6/11 en triples, lo que le ha servido para ser el jugador con más puntos por partido de media del grupo D-A de Liga EBA, rozando los 20 puntos por partido.


PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente reto que tendrán que afrontar los ejidenses será contra La Zubia, este domingo, 27 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de El Ejido. El conjunto granadino es uno de los claros favoritos para estar en la parte alta de la clasificación, junto con Ecoculture CB Almería y Jaén, con lo que Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi tendrá un importante reto que afrontar para llevarse su tercera victoria de la temporada.


Carlos Gutiérrez.