Publicidad:

NOTICIA

Vikingos Syngenta deja escapar el encuentro ante OH!TELS ULB

A pesar de realizar un buen arranque de encuentro (20-11), los ejidenses cedieron su ventaja poco a poco

El primer encuentro de liga EBA de este 2023 tuvo lugar el pasado domingo, 8 de enero, Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi recibió en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido a OH!TELS ULB. Los ejidenses, llevan tan solo dos victorias, y les está costando bastante trabajo arrancar en la presente temporada. Sin embargo, los chicos de Raúl Fernández comenzaron el encuentro con mucho carácter en defensa y acierto en ataque, con el quinteto formado por Bernardo Giménez, Povilas, Cristian Ramón, Ángel Contreras y Miguel López. Tanto fue así que el primer periodo concluyó 20-11 a favor de los locales.


En el segundo cuarto, el conjunto de La Línea se puso las pilas y consiguió recortar 8 puntos la ventaja obtenida por los ejidenses en el primer cuarto. A través del tiro de media distancia el conjunto visitante consiguió muchos puntos, liderados por Egea, Valor y Furlan, quienes terminaron el encuentro con 20, 12 y 18 puntos respectivamente. Así pues, la primera mitad concluyó con el tanteador 32-30 a favor de Vikingos Syngenta.


En el tercer cuarto, ambos equipos se exigieron mucho por liderar el partido, pero ninguno consiguió despuntar más que el otro, y concluyeron el tercer asalto con un empate a 52, con lo que todo se decidiría en los últimos 10 minutos. Así pues, el conjunto visitante demostró tener un mejor control del encuentro, y aprovechó bien las oportunidades que les brindaron los ejidenses, quienes a pesar de que lucharon hasta el último segundo, perdieron una vez más, firmando otro ajustado marcador 72-77.


En las filas ejidenses, los más destacados fueron Povilas y Rueda, quienes anotaron 17 y 14 puntos respectivamente. Miguel López también firmó un buen encuentro con 10 puntos y 8 rebotes capturados, así como Jandro, que demostró que está entrando bien en dinámica de competición, aunque todavía le falta para ofrecer el nivel que se le espera.


CONSISTENCIA INTERIOR

Muchos aficionados de Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi coinciden en que la principal carencia del conjunto ejidense es la consistencia del juego interior. En muchas ocasiones, cuando no se puede parar a los pivots rivales, la defensa utilizada es la falta personal para evitar la canasta fácil, pero esto se penaliza con tiros libres. Además, en ataque, Miguel López es el único pívot de referencia, pero no hay otro jugador en las filas ejidenses que genere las amenazas en la pintura que genera el abderitano.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.